Planes para hacer en Medellín: eventos de tecnología en la era de la Cuarta Revolución Industrial

Disponible en:Medellín23 abr. 2018

Hiperrealidades es el eje de la Escuela de Verano Saberes UPB, que en esta versión abarca una oferta de actividades, tanto académicas como culturales, y planes para hacer en Medellín entre el 9 de julio y el 31 de agosto de 2018.

La UPB, en alianza con la Alcaldía de Medellín, liderará la reflexión y el debate sobre la trasformación de las tecnologías digitales, físicas y biológicas que se experimentan en la denominada era de la Cuarta Revolución Industrial. Temas como inteligencia artificial, Internet de las cosas, bioética y robótica, ser humano y sociedad, serán las temáticas harán parte de la agenda de la Escuela de Verano.

Eventos en Medellín durante la Escuela de Verano

Conferencia Dr. David Hanson y robot Sophia

Lunes 30 de julio de 2018
Encuentro con el Dr David Hanson, co-fundador de Hanson Robotics y creador Sophia, la robot casi humana.

Conocer la robot Sophia será uno de los planes para hacer en Medellín en 2018.

Sophia: robot humanoide

Charlas, debates y paneles temáticos

Lunes 30 de julio de 2018
Conferencias y formatos para debatir y analizar los desarrollos tecnológicos en la ciudad, la empresa y la sociedad.

Exhibición comercial

Lunes 30 de julio de 2018
Muestra de productos y servicios relacionados con los temas de la Cuarta Revolución Industrial.

Talleres técnicos

9 de julio al 31 de agosto
Entrenamiento en Motion Capture, Eye-Tracker, movilidad eléctrica, realidad virtual, vuelo de drones, minería de datos, impresión 3D y robótica para la arquitectura.

Encuentro con Cyborg Foundation

Miércoles 15, jueves 16 y viernes 17 de agosto de 2018
Conocer las experiencias de las primeras personas reconocidas como cyborg es otro de los planes para hacer en Medellín en agosto. Uno de los invitados es Neil Harbisson, conocido por haber implantado una antena en su cráneo que le permite percibir los colores visibles e invisibles, incluyendo infrarrojos y ultravioletas.

Junto a Harbisson estarán Moon Ribas, artista y activista que tiene implantado en sus pies un sensor un sísmico online, y Manel Muñoz, cyborg que tiene instalado sensores barométricos en su cuerpo.

Muestra de arte electrónico

Agosto de 2018
Exposición las “Tecnologías de descarte”, de Javier Cruz.  Más información

Ciclo de cine

Agosto de 2018
Proyección de películas de ciencia ficción, sobre tecnología y futuro.

Cursos de formación

Del 9 al 13 de julio de 2018

La agenda académica de la Escuela de Verano incluye clases maestras para aprender sobre los retos que propone la Cuarta Revolución Industrial. Estos son los cursos disponibles:

• Yo futuro: ¿Prolongar la vida?
  • Aula Ubicua: ¿Hacia un aprendizaje selectivo?
  • Percepción expandida: ¿de lo multisensorial a lo trans sensorial?
  • BIT/NESS: ¿cómo es la economía basada en redes?
  • Datos vivos: ¿redes de lo vivo?
  • Exo Esqueletos: ¿Máquinas móviles, vehículos autónomos y drones?
  • Materialización digital: ¿Crear, prototipar y fabricar lo digital?

Si deseas más información sobre la Escuela de Verano puedes comunicarte con nuestra línea de Asesoría Integral: (57 4) 448 83 88.