Serie de Educación Continuada en Inocuidad de Alimentos

Disponible en: Montería
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Cada vez es mayor el número de empresas del sector alimentario que se concientizan de que garantizar la inocuidad de los alimentos es un factor clave para su competitividad, pues de esto depende la salud del consumidor y por ende la satisfacción al comprar un alimento, además de evitar incurrir en incumplimientos de normas y regulaciones que podrían significar costosos gastos por sanciones legales. Los profesionales responsables de la calidad e inocuidad de los alimentos requieren actualización permanente en los sistemas de gestión que garanticen la eficaz implementación de las metodologías requeridas tanto por la reglamentación legal nacional e internacional para el caso de empresas exportadoras de alimentos.

La Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Montería te ofrece esta serie de cuatro cursos de actualización para aquellos profesionales del sector agroalimentario responsables de la inocuidad y calidad de los alimentos; así mismo, para aquellos interesados en incursionar en esta área del mercado laboral, pues es creciente el número de empleos requeridos con conocimiento en estos temas específicos.

La Universidad le ofrece la opción de inscribirse en la totalidad de la Serie para obtener, además de la certificación individual de cada curso, una certificación en diplomado en Gestión de la Inocuidad de los Alimentos al completar la intensidad de 120 horas.

Dirigido a

Profesionales, tecnólogos, técnicos y estudiantes de carreras afines al sector de agroalimentario y salud pública responsables de la gestión de inocuidad de los alimentos.

Lugar

Campus Montería

Fecha de inicio

Inscripciones Abiertas

Intensidad

120 Horas

Contenido
Curso Intensidad Fechas Certificación adicional
Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) 40 Octubre 11 a noviembre 2  
Sistema de Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control (HACCP) 40 Noviembre 8 al 23 Auditor interno del Sistema HACCP
Controles Preventivos para Alimentos de Consumo Humano según la FSPCA 20 Noviembre 29 y 30 PCQI (Internacional)
Food Defense (Defensa para la Industria Alimentaria) 20 Diciembre 6 y 7  
* Cada curso que componen el presente diplomado también puede ser elegido por separado.

Conferencistas

  • Dr. Alfonso Arenas Hortúa. Médico Veterinario, MSc. Salud Pública, con amplio conocimiento en temas de inocuidad de alimentos y sistemas de gestión de calidad de alimentos. Consultor internacional de la FAO, OMS, OPS, IICA, y asesor de gran número de empresas del sector alimentario a nivel nacional e internacional a las cuales ha ayudado a implementar y certificar el Sistema HACCP entre otros sistemas de gestión de inocuidad alimentaria. Conferencista nacional e internacional en diversos eventos académicos y científicos. Docente de posgrado y cursos de profundización en varias universidades del país y el exterior. Autor de múltiples publicaciones relacionadas con la calidad e inocuidad de los alimentos. Exfuncionario de salud pública vinculado al Ministerio de Salud de Colombia y Secretaria de Salud de Bogotá. Amplia experiencia profesional en dirección y control de mataderos. Auditor líder de la FSPCA.
  • Ing. Eduin José Negrete Ruiz. Ingeniero de Alimentos, especialista en gerencia empresarial e ingeniería ambiental, MSc. en administración de empresas con especialidad en gestión integrada de calidad, seguridad y medio ambiente. Profesional con amplia experiencia en implementación y auditoría de sistemas de gestión de la calidad, gestión ambiental y sistema HACCP, normas ISO 9001 y 14001 vinculado a empresas del sector lácteo y bebidas. Experiencia como docente cátedra en pregrado. Exfuncionario del INVIMA y actual funcionario del SENA.
  • Ing. Nayra Luz Alvarino Molina. Ingeniera de Alimentos, especialista en gerencia para ingenieros y sistemas de gestión de la calidad, MSc. inocuidad de alimentos. Amplia experiencia profesional en coordinación de programas de aseguramiento de calidad e inocuidad de los alimentos en el sector retail y servicios de alimentación. Experiencia en capacitación técnica en temas de calidad e inocuidad alimentaria. Asesora del sistema de gestión de calidad e inocuidad en empresas alimentarias con experiencia en inspecciones del sistema de gestión de inocuidad y calidad. Docente a nivel de pregrado y posgrado de cursos relacionados con tecnologías e inocuidad alimentaria. Actualmente vinculada como docente e investigadora en la Universidad Pontificia Bolivariana, adscrita al programa Ingeniería Agroindustrial.
  • Ing. Alcides Segundo Durango Contreras. Ingeniero de alimentos, especialista en gerencia empresarial y en administración total de la calidad y MSc. en administración de empresas con especialidad en gestión integrada de la calidad, seguridad y medio ambiente. Docente en posgrados de administración y gerencia y pregrados en Ingenierías. Actual coordinador de producción en la Planta Pulverizadora de la Cooperativa Colanta con amplia experiencia en procesos lácteos, sistemas de aseguramiento de calidad y auditor interno de Sistemas de Gestión (ISO; BPM, HACCP)
Inversión
Estudiantes, egresados, administrativos y docentes de la UPB
$ 2.250.000
Público general
$2.650.000

* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

* Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados