Uso y apropiación de las TIC: desafío del siglo XXI a un clic

Disponible en:Medellín
Para mí ha sido una experiencia muy agradable, porque cuando yo llegué no sabía prender o apagar un computador y ahora ya sé hacer muchas cosas. Por ejemplo el día de la primera comunión, saqué una misa muy hermosa de Google y ya sé muchas cosas que no sabía, porque era como una hoja en blanco, ahora estoy feliz porque ya sé manejar el computador” afirma la Hermana Gloria Cecilia Ocampo, docente del  Colegio Nuestra Señora de Lourdes.

Hoy en día, en un mundo que cada vez nos exige más competencias y habilidades, y por ende, formación para dominar las tecnologías que hacen parte de la cotidianidad y que se convierten en herramientas para la comunicación, el trabajo, el estudio y en general de la vida diaria, la Universidad Pontificia Bolivariana, a través de la Unidad de Servicios de Transferencia y Asesorías en Educación y Formación Continua ha diseñado y liderado proyectos de formación en el uso de TIC.

Cex Uso Tic Destacado1

Imagen TIC

¿Por qué este proyecto es un  caso de éxito?

• Beneficia a la comunidad.
  • Es un trabajo interdisciplinario que involucra diferentes unidades de la Universidad.
  • Se soporta en uno de los foco estratégicos de la institución.

Estas estrategias busca contribuir activa y decididamente a que el conocimiento generado en la institución se transforme en riqueza y variable de crecimiento, productividad y competitividad para el país.

Los programas impactan a docentes, estudiantes, emprendedores y empresarios, agentes culturales, usuarios de los sitios de gobierno y de la Red de Bibliotecas de Medellín y el Área Metropolitana.​

Conectar, crear, comunicar, pensar críticamente, resolver problemas, gestionar información y colaborar en redes son algunas de los propósitos que surgen dentro de la Universidad y que se resuelven en compañía de aliados estratégicos como el Ministerio de Educación, la Alcaldía de Medellín y su Secretaría de Educación, Microsoft, UNE EPM  Telecomunicaciones y el programa Medellín Digital.

Cada estrategia tiene su metodología, estructura curricular, objetivos y competencias. Permanentemente se realiza seguimiento para ajustar y mejorar la calidad y responder a las necesidades formativas de la ciudad y del país.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Ana Cecilia Escudero Atehortua

Ana Cecilia Escudero Atehortúa

Doctora en Ingeniería. Directora de Investigación y TransferenciaMedellín

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Diego José Cuartas Ramírez

Magíster en Gestión Tecnológica. Coordinador de Transferencia y coordinador postgrados en gestión tecnológicaMedellín

Campus Laureles

Circular 1era # 70 - 01, bloque 3, piso 1,  oficina 102, CIDI.

Teléfonos: (+57 4) 448 83 88 Ext 10901

Luis Eduardo Castillo Meza

Doctor en Ingeniería Ambiental. Director de Investigaciones y TransferenciaBucaramanga

Oficinas

Autopista a Piedecuesta Kilómetro 7, Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Edificio L Oficina 201 (+57) 679 6220 Exts.  20740- 20724

John Freddy Remolina López

Coordinador de Investigaciones e innovaciónMontería

Ana Karina Romero Severiche

Coordinadora de TransferenciaMontería

Luisa María Ochoa Reyes

Profesional de Apoyo de Formación en InvestigaciónMontería

Montería

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Campus Universitario, Bloque 1, Oficina 309

Teléfono: (+57 4) 786 0146 ext. 126

cidi.monteria@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Recepción facturación: facturacion.monteria@upb.edu.co

Yovany Ospina Nieto

Coordinador InvestigaciónPalmira

Palmira

Km 1 vía Tienda Nueva, Coordinación de Investigación, 2do piso
Palmira, Valle del Cauca.
PBX: (+57 2) 266 00 40 ext. 102-112.
Email: yovany.ospina@upb.edu.co

PQRS

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados