UPB Bogotá formaliza alianza con la Institución Universitaria Colombo Americana Única

Disponible en:Bogotá3 may. 2019

La Universidad Pontificia Bolivariana formalizó una alianza con la Institución Universitaria Colombo Americana Única en la ciudad de Bogotá, cuyo resultado fue la creación de la Escuela de Maestros.

“Única tiene como misión contribuir al mejoramiento cualitativo de la educación en Colombia y a la difusión del bilingüismo español - inglés mediante la formación de docentes que sean de óptima calidad intelectual y ética y que contribuyan, a través de la docencia e investigación, al fortalecimiento del sistema educativo, a la generación de conocimiento pertinente y al desarrollo económico, equidad social y competitividad”, precisó María Lucía Casas Pardo, rectora de la institución.

Juan Carlos Pérez Pérez, jefe de Formación Continua de la Universidad Pontificia Bolivariana – Colombia dio a conocer los programas académicos iniciales.

Cursos Vacacionales
- Prácticas innovadoras y estrategias pedagógicas para los líderes educativos.
- Diseño de materiales y usos de estrategias por medio de la tecnología.
- Aprendizajes socioemocionales aplicados al aula.
- Dificultades de aprendizaje e inclusión en el aula.
- Flip Learning

Diplomados

- CLIL – Content And Lenguaje Integrated Learning
- Enseñanza de Español Como Lengua Extranjera

Por: Yenny Arango Pineda - Agencia de Noticias UPB Bogotá.