Copywriting, storytelling y neuroventas para los negocios

Disponible en:Bogotá17 may. 2019

Escribir estructuras y textos que conecten con el lector digital

La Universidad Pontificia Bolivariana Bogotá realizó la conferencia sobre Neurocopywriting: como vender sin vender con las palabras correctas. La invitada fue la consultora y conferencista internacional, Rosal Morel quien es experta en persuasión escrita a través de técnicas de copywriting, storytelling y neuroventa. La experta Morel cuenta también con más de 10 años de experiencia en redacción digital y actualmente imparte formación y conferencias en universidades, escuelas de negocios e instituciones en todo el mundo.

Rosa Morel resaltó la importancia de manejar una efectiva comunicación y expuso: “La estrategia de comunicación digital, la comunicación interna, los diversos argumentos de venta, la voz en marcas personales, el copywriting, storytelling y neuromarketing son vitales y fundamentales en todos los procesos de la comunicación en una organización y en la sociedad en este mundo global”.

Así mismo, planteó diversas técnicas, tácticas en la manera de cómo redactar páginas web, escribir correos electrónicos y la forma de comunicar en redes sociales. “Todo son palabras, dominar cuáles usamos, cómo y dónde nos da la llave para abrir todas las puertas y llegar hasta la mente de nuestro potencial cliente” indicó la experta.

Este tipo de encuentros dan cuenta del interés y compromiso por el que propende UPB  Bogotá, ya que en estos temas de comunicación  es clave aportar conocimiento y espacios para que la ciudadanía interiorice el poder de la persuasión escrita, mejore la reputación de sus negocios y marcas, aprenda a captar potenciales clientes con su discurso, consiga y fidelice a través de contenidos atractivos y aumente su tasa de conversión online.

Para la UPB Bogotá es importante contar con profesionales e invitados con un perfil como el de Rosa Morel, quien fue la primera copywriter hispanohablante en utilizar YouTube como plataforma de formación continuada para su comunidad, autora de los títulos "Manual Copywriting Web" y "Neurocopywriting: la ciencia detrás los textos persuasivos", ambos libros de referencia en el sector con miles de lectores en todo el mundo.

Por Milton Medina Ángel - Agencia de Noticias UPB Bogotá