La Universidad Pontificia Bolivariana se fortalece en Bogotá. Nuevas instalaciones y oferta académica

Disponible en:BucaramangaMonteríaMedellínPalmiraCúcutaBogotá28 sep. 2018

Nuestro Gran Canciller y Arzobispo de Medellín, Ricardo Tobón, corta la cinta en compañía de nuestro Rector General.

Agencia de Noticias UPB. La Universidad Pontificia Bolivariana presentó sus nuevas instalaciones en Bogotá, con lo que fortalece su presencia y oferta académica en la capital de Colombia con programas acordes a las necesidades del contexto capitalino.

En estas nuevas instalaciones se ofrecen desde ahora siete programas más de posgrado, acordes con las necesidades en Bogotá y con el carácter innovador de la UPB, lo que la ha llevado a estar, en los ránquines universitarios, entre las 10 mejores universidades de Colombia.

La nueva sede está ubicada en la torre Teleskop, una edificación de uso mixto sobre la tradicional Carrera Séptima, con dos pisos en los que estarán ubicadas 13 aulas, zona de estudio para realizar trabajo colaborativo y fomentar la creación de redes entre los estudiantes, un auditorio con capacidad para 100 personas y oficinas para administrativos y docentes.

Nuestro Gran Canciller en compañía del Rector General, los rectores seccionales, y Mons. Elkin Álvarez de la Conferencia Episcopal de Colombia.

“Nuestro modelo pedagógico multicampus está basado en las capacidades humanas que el país necesita. En Bogotá se fortalece una Universidad con 82 años de tradición y proyección, con egresados que han tenido y tienen impacto en la capital y, sobre todo, la UPB como una universidad de gran impacto en ciencia, tecnología e innovación con la que aportamos a resolver problemas que como colombianos requerimos”, comenta el Pbro. Julio Jairo Ceballos, Rector de la Universidad Pontificia Bolivariana.

Las nuevas instalaciones de la UPB en Bogotá están acondicionadas para facilitar las estrategias de currículos innovadores a los que le ha apostado la universidad con cursos donde el aula tradicional es abierta a otros agentes como empresas y comunidades, sello diferenciador del enfoque que propone la UPB con sus postgrados en Bogotá.

De igual forma, la universidad tiene el soporte de investigación e innovación con desarrollos y proyectos que surgen desde las aulas de maestría y que impactan directamente a la sociedad.

La Bolivariana en Bogotá

Evento en la nueva sede UPB Bogotá

La UPB comenzó su plan de extensión a Bogotá desde el año 2000 con la actual sede en el Hotel Cosmos 100, lo que a la fecha tiene entre su oferta los posgrados Canónicos en convenio con Cebitepal-Celam y las especializaciones en Inteligencia de Negocios, Seguridad Informática y la Maestría en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

Ahora, con las nuevas instalaciones, la UPB extiende su oferta académica de posgrados con programas como la Maestría en Administración y la Maestría en Comportamiento del Consumidor, la Maestría en Estudios Políticos, la Maestría en Gestión Humana para Organizaciones Saludables, la Maestría en Educación, la Especialización en Gestión de la Comunicación Organizacional y la Especialización en Gerencia para Ingenieros.

A la ceremonia asistió el expresidente de la República y egresado de la UPB, Belisario Betancur

La trayectoria en innovación de la UPB se ve reflejada en sus currículos con programas como la Maestría en Administración, donde se propicia el emprendimiento y la visión global con visitas a Sillicon Valley o a China; o los ciclos de integración y la aceleración del aprendizaje que le facilita a los estudiantes de la Especialización en Inteligencia de Negocios, cursar un año más y certificar estudios con la Maestría en Administración.

De igual forma, con la Maestría en Educación, la UPB aporta a un diálogo intercultural de carácter nacional al tener como base la Licenciatura en Etnoeduación, donde indígenas de diversas etnias se han formado, incluso al grado de magísteres para impactar con sus proyectos a sus propias comunidades o con iniciativas gubernamentales que pueden tener impacto y ejecución en Bogotá.

Mira la galería de fotos del evento

Nuevos espacios en UPB Bogotá