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La comunicación política debe romper con los tradicionales esquemas de persuasión para propiciar el fortalecimiento de la cultura política y de la participación ciudadana, por cuanto hoy los diversos medios de comunicación han propiciado la proliferación de espacios de interacción y nuevas narrativas, con características más dialogantes, lideradas por una audiencia cada vez más crítica y dispuesta a opinar a favor o en contra de cualquier iniciativa de un individuo, un candidato o una organización. De ahí que el político deba acudir a nuevas estrategias y a sus habilidades como comunicador a fin de construir escenarios de relacionamiento, convencer y cautivar adeptos, aliados y votantes.
Desarrollar las competencias comunicativas y habilidades de persuasión del candidato o líder político resulta clave para incidir en la construcción de una imagen favorable y en consecuencia lograr el éxito electoral. Generar una sintonía con el sentir de los votantes es fundamental y para ello el líder político debe ser un auténtico vocero de ideas que transmita confianza, credibilidad y coherencia.
La estrategia de comunicación tiene un papel trascendental en el planteamiento y ejecución de la campaña política, en la construcción de la marca personal del candidato, que debe permitir la recordación e identificación de la propuesta de gobierno. Por ello el primer seminario de Comunicación política: cómo liderar la opinión pública en época electoral, se convierte en una oportunidad para fortalecer habilidades para el diseño y gestión de campañas políticas, que potencien su trabajo en el ámbito electoral.
Ofrecer las herramientas que permitan comunicar estratégicamente el programa de gobierno de un candidato político y los mensajes clave de la campaña electoral.
Profesionales, periodistas, docentes e investigadores del ámbito de la comunicación política; autoridades políticas; miembros de partidos políticos y organizaciones sociales que ocupen o aspiren ocupar cargos públicos; asesores de líderes o movimientos políticos; portavoces, directores de comunicación, jefes de prensa, directores de relaciones públicas, asesores de imagen, así como cualquier persona interesada en el tema.
Treinta (30) horas.
Julio 18 de 2019
* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
Viernes de 5:00 pm a 9:00 pm y Sábado de 7:00 am a 1:00 pm
Se otorga diploma a quienes hayan asistido mínimo al 80% de las clases.
* Sujeto a cambios, sin reducción de la calidad de los mismos, por causas de fuerza mayor, casos fortuitos o calamidad doméstica.
2019 | $450.000 |
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