Especialización en Gerencia

Palmira SNIES No. 9257

Registro calificado 5547, 14 de abril de 2014.

 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

 

La especialización en Gerencia, de la Universidad Pontificia Bolivariana, busca formar especialistas integrales con unas bases conceptuales sólidas y conocimientos actualizados que permitan gestionar adecuadamente los recursos y la toma de decisiones en un mundo organizacional cada vez más globalizado y competitivo. Se pretende que los participantes tengan una amplia formación en temas gerenciales y logren extraer de ella los conocimientos y habilidades que faciliten ser más competentes en su ejercicio de su rol organizacional y como un aporte al mejoramiento de calidad de vida en la comunidad y sociedad que logra impactar.

Se pretende formar un Especialista en Gerencia para un mundo contemporáneo, cambiante, globalizado, competido y con escasez de recursos, que asegure la obtención de altos niveles de desarrollo para las organizaciones públicas y privadas, los diferentes sectores económicos y la economía nacional en general.

  • Área de conocimiento

    Economía, Administración, Contaduría y Afines
  • Título otorgado

    Especialista en Gerencia
  • Duración

    2 Semestres
  • Jornada

    Mixta
  • Metodología

    Presencial
Plan de Estudios

Semestre I 

(13 créditos)

Semestre II 

(13  créditos)

Seminario de Formación Investigativa I (1c)

Seminario de Formación Investigativa II (1c)

Seminario Cultura y Empresa (2c)

Gestión Humana (2c)

Gerencia Contemporánea (2c)

Pensamiento Estratégico (2c)

Competencias en Negociación (2c) 

Mercadeo estratégico (2c) 

Gestión Financiera (3c) 

Gerencia internacional (2c) 

Entorno económico (3c) 

Gestión de la tecnología y la innovación (2c) 

 

Seminario de profundización (2c)

 
 

El especialista en Gerencia estará en capacidad de:

  •  Diseñar estrategias de desarrollo a partir de la compresión de la organización y su entorno.
  •  Comprender rápidamente los cambios del entorno y detectar nuevas oportunidades de negocio.
  •  Adquirir cualidades y destrezas como líder y conductor del personal a su cargo, orientándose hacia misiones y objetivos de desarrollo empresarial.
  •  Pensar estratégicamente anticipándose a la competencia, generando oportunidades en situaciones complejas.

Horarios

Viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y
Sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Palmira

Buscar en otra ciudad

 

Dirigido a:

Profesionales de distintas áreas, ubicados en cargos de responsabilidad en la empresa. Profesionales gestores y directores de sus propias organizaciones.

 

Perfil del egresado:

El egresado de la Especialización de Gerencia estará en capacidad de desempeñarse como:

  •  Gerente General de todo tipo de organizaciones.
  • Consultor y asesor en el diseño de estrategias y políticas relacionadas con el desarrollo organizacional.
  • Gerente funcional de primer y segundo nivel en todas las áreas.

Título otorgado:

Especialista en Gerencia

Proceso de admisión
Solicita Información
Admisiones: abiertas de manera permanente

 

Docentes

¿Qué hace?

  • Diseñar estrategias de desarrollo a partir de la compresión de la organización y su entorno.

 

  • Comprender rápidamente  los cambios del entorno y detectar nuevas oportunidades de negocio.

 

  • Adquirir cualidades y destrezas como líder y conductor del personal a su cargo, orientándolo hacia misiones y objetivos de desarrollo empresarial.

 

  • Pensar estratégicamente anticipándose a la competencia, generando oportunidades en situaciones complejas.

¿Dónde puede desempeñarse?

  • Puede desempeñarse en organizaciones públicas y privadas, como gerente general, consultor, asesor o podrá estar en capacidad de crear su propia empresa.
 
Dinero

Inversión por semestre:

El valor del semestre varía según el número de créditos matriculados.

 

Tarifa 2021

$ 7.291.382

Incluye valor de seguro estudiantil y carné estudiantil. Infórmate sobre los montos por servicios académicos y administrativos: Tarifas y Derechos Pecuniarios.

551.500 / valor crédito académico

* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Formas de pago y financiación

Investigación
 
Gruo de estudio sobre organizaciones
Grupo de Estudios sobre Organizaciones
Proyectos
  • El impacto de la flexibilización laboral en la mano de obra no calificada de la Zona Franca de Palmaseca, Palmira-Valle del Cauca
Ver todos los proyectos

En cifras

197
estudiantes
169
egresados
80
años de trayectoria e impacto.

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué competencias propone desarrollar el Programa?

     

    • Actuar en un entorno globalizado que le permite conocer y comprender las diversas situaciones socio-políticas, económicas y culturales.
    • Liderar y apoyar los procesos administrativos de cualquier tipo de organización privada y pública con ánimo de lucro y sin ánimo de lucro.
    • Operar en diferentes tipos y estructuras de mercado ya sean estos nacionales y/o internacionales regulados o libres.
    • Responder las necesidades de desarrollo humano en las organizaciones, desde las políticas de dirección, posicionamiento estratégico y necesidades competitivas, de acuerdo con el contexto de los cambios mundiales contemporáneos.
  • ¿Qué capacidades desarrolla la Especialización?
    • Un dominio gerencial de las funciones financieras y de mercadeo, de tal modo que interprete las situaciones de rentabilidad como objetivos organizacionales y le facilite diseñar estrategias competitivas de costo, diferenciación y segmentación.
    • Cualidades y destrezas como líder y conductor del personal a su cargo, orientador del mismo hacia misiones y objetivos de desarrollo.
    • Conocerá la situación de desarrollo mundial y nacional, así como la estructura política del país, para poder orientar su empresa hacia la generación valor agregado nacional. 
  • ¿Qué representa una oferta de Posgradual en la UPB Seccional Palmira?

     

    Los  Posgrados de la Universidad Pontificia Bolivariana, seccional Palmira, constituyen el espacio académico de investigación, docencia y divulgación del conocimiento concerniente a las problemáticas económicas y administrativas y sus áreas conexas de gerencia, gerencia pública y gestión pública, mercadeo, finanzas, estrategia, talento humano, proyectos, prospectiva y emprendimiento.

  • ¿Qué duración tiene el Programa, cuáles son sus componentes, qué modalidad tiene y cómo se encuentran programadas la sesiones de trabajo?

     

    La Especialización en Gerencia de la UPB Seccional Palmira tiene una duración de dos (2) semestres, modalidad presencial, cuenta con tres componentes básicos, que son: Ciclo Universitario, Ciclo Disciplinar y Ciclo  Investigativo. Las sesiones de trabajo se encuentran Programadas los viernes de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

  • ¿Qué competencias generales desarrolla el estudiante de Especialización?

     

    Se busca que el estudiante sea autónomo, crítico, creativo, participativo y que desarrolle competencias y conocimientos que le permitan un adecuado desenvolvimiento profesional y las competencias académicas  propias de una formación postgradual.

  • ¿Qué ofrece la Especialización en Gerencia?

     

    La Especialización en Gerencia ofrecida por la Universidad Pontificia Bolivariana busca formar especialistas integrales con unas bases conceptuales sólidas y conocimientos actualizados que permitan gestionar adecuadamente los recursos y la toma de decisiones en un mundo organizacional cada vez más globalizado y competitivo. Se pretende que los participantes tengan una amplia formación en temas gerenciales y logren extraer de ella los conocimientos y habilidades que faciliten ser más competentes en su ejercicio de su rol organizacional y como un aporte al mejoramiento de calidad de vida en la comunidad y sociedad que logra impactar. Se pretende formar un Especialista en Gerencia para un mundo contemporáneo, cambiante, globalizado, competido y con escasez de recursos, que asegure la obtención de altos niveles de desarrollo para las organizaciones públicas y privadas, los diferentes sectores económicos y la economía nacional en general.

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados