Investigación UPB

Semillero de la Facultad de Medicina

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación de la Facultad de Medicina se convierte en un espacio para la construcción de competencias investigativas como una estrategia metodológica, que aporta a la investigación en el desarrollo de capacidades superiores en el estudiante de Medicina, se articula al Modelo Pedagógico Integrado de la Universidad y acoge sus directrices relacionadas con la formación investigativa como eje trasversal, y la formación científica como eje articulador.

Tiene como objetivo principal proporcionar a los estudiantes un escenario para adquirir competencias en el diseño y ejecución de proyectos de investigación con altos estándares científicos, con el fin de formar un perfil de joven investigador e innovador de acuerdo con lineamientos nacionales e internacionales.

Líneas e investigación asociadas al Semillero de la Facultad de Medicina.

Al mismo tiempo se propone capacitar a los estudiantes en metodología de investigación y bioestadística, fomentar el trabajo inter y multidisciplinario, desarrollar el lenguaje científico para la divulgación de los resultados de investigación y promover una cultura de aprendizaje autónomo, crítico y analítico.

icono casa - upb

• Bacteriología y Micobacterias
  • Bioingeniería
  • Biología de Sistemas
  • Biología Estructural y Proteómica
  • Cuidado Crítico
  • Dermatología
  • Dinámica Cardiovascular
  • Dolor y Cuidado Paliativo
  • Ginecología y Obstetricia
  • Medicina Interna
  • Micología Médica y Experimental
  • Psiquiatría de Enlace
  • Oftalmología
  • Unidad de Inmunología Clínica y Reumatología (UNIR)
  • Salud Pública

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados