Formación humanista y democracia

Fecha de ejecución: 29 de julio de 2015 al 29 de julio de 2016. 

Esta investigación pretende ofrece a la comunidad académica, desde la teoría política, un análisis detallado sobre el concepto de la educación humanista en la democracia liberal desde el pensamiento de Nussbaum. Se espera brindar elementos que permitan demostrar porqué los sistemas educativos occidentales necesitan implementar la formación humanista, como condición necesaria para el fortalecimiento de la democracia. Así mismo, desde el enfoque del desarrollo humano, se espera ofrecer la definición de las competencias ciudadanas necesarias para el ejercicio democrático.     

Grupos de Investigación que participan en el proyecto:

Grupo de Investigación en Estudios Políticos

Investigador principal: 

Sebastián Álvarez Posada
sebastian.alvarezpo@upb.edu.co

¿Qué se buscaba con este proyecto?
  • Analizar, desde la democracia liberal, el concepto de la educación humanista en el pensamiento de Martha Nussbaum, para el establecimiento de competencias ciudadanas para el ejercicio democrático.
  • Identificar la educación humanista en el pensamiento de Martha Nussbaum en relación con la democracia liberal.
  • Determinar, en el marco de la formación humanista, las competencias ciudadanas para el ejercicio democrático.

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