Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Es un proceso lógico y por etapas, basado en la mejora continua para la prevención de las lesiones y enfermedades causadas por las condiciones de trabajo, y de la protección y promoción de la salud de los trabajadores. Tiene por objeto mejorar las condiciones y el medio ambiente de trabajo, así como la salud en el trabajo, que conlleva la promoción y el mantenimiento del bienestar físico, mental y social de los trabajadores en todas las ocupaciones.

Conoce la Política del Sistema de Gestión Integrado

Qué debes saber sobre nuestro Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo 

 
Un empleado ayuda a otro a ajustarse el arnés. Detrás se ve un andamio. Los empleados usan casco y gafas de seguridad transparentes

Peligros y riesgos

 
Caneca azul, verde y gris ubicadas en el campus laureles

Grupos de apoyo al Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo

Testimonios

Diferentes miembros de la comunidad universitaria opinan sobre la importancia de contar con una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.

"El Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo es importante para el bienestar físico y psicológico de todos los empleados de nuestra Universidad. Desde allí se realizan acciones para mantenernos seguros y sanos en el entorno laboral".

Sin imagen disponible
 
marisol cardenas
Marisol Osorio Cárdenas, docente interno Centro de Ciencia Básica
Política de Sistema de Gestión Integrado

"En la Universidad Pontificia Bolivariana estamos comprometidos con el cuidado de la salud y la seguridad de la comunidad universitaria, pensamos siempre en el cuidado de la vida misma, partimos de lo simple y nos basamos en nuestros principios y valores institucionales, para de esta manera aportar a la construcción de una sociedad más humana. Es por esto, que la Seguridad y la Salud en el Trabajo es esencial en nuestros procesos".

Sin imagen disponible
 
Padre Diego
Diego Marulanda Díaz, Rector General de la UPB
Política de Sistema de Gestión Integrado

"La política resulta vital, ya que hace visible el compromiso de la Universidad Pontificia Bolivariana con la salud, la seguridad y la vida de los profesores. Dignifica su labor y se preocupa por el mejor de los desempeños en espacios y entornos que contribuyan con ello".

Sin imagen disponible
 
Alexánder Cardona Galeano
Alexánder Cardona Galeano, docente Diseño de Vestuario
Política de Sistema de Gestión Integrado

Comunícate con nosotros

Personal

 
Bader Yudina Saleme Negrete

Bader Yudina Saleme Negrete

Coordinadora Seguridad y Salud en el TrabajoMedellín

Oficinas

Bloque 14 Campus Laureles
Circular 1 No. 70-01z
Teléfono: (574) 3544528

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados