Política de seguridad y salud en el trabajo de la UPB

Mediante el Acuerdo del Consejo Directivo General No. CDG-07/2016, 27 de abril de 2016, ratificada según Acta N° 10-2017 (22 de septiembre de 2017), en la UPB definimos la siguiente Política:

 

 

Lee el texto de la Política de Seguridad y Salud en el Trabajo:

La Universidad Pontificia Bolivariana en el conjunto de sus propósitos misionales en torno a capacidades y competencias, se compromete con la protección, la prevención y la promoción de la salud de sus empleados, estudiantes y colaboradores, mediante el control de los riesgos, el fomento de una cultura preventiva y del cuidado, la intervención de las condiciones de trabajo, el mejoramiento continuo de los procesos y la protección del medio ambiente. 

Los diferentes niveles de dirección asumen la responsabilidad de promover un ambiente de trabajo sano y seguro, cumpliendo con los requisitos legales aplicables, vinculando a las partes interesadas en el sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo y destinando los recursos humanos físicos tecnológicos y financieros necesarios para la gestión de la salud y la seguridad.

Empleados, estudiantes, contratistas, colaboradores y proveedores, tendrán la responsabilidad de cumplir con las normas y procedimientos de seguridad, con el fin de realizar un trabajo seguro y productivo, igualmente, serán responsables de notificar oportunamente todas aquellas condiciones que puedan generar consecuencias y contingencias para la comunidad universitaria.

Testimonios

Diferentes miembros de la comunidad universitaria opinan sobre la importancia de contar con una Política de Seguridad y Salud en el Trabajo.

"La política de seguridad y salud en el trabajo es importante para la Universidad porque reafirma el compromiso que tenemos con la protección, promoción y prevención de la salud de nuestros colaboradores y nos lleva a continuar posicionándonos como una organización saludable."

Sin imagen disponible
 
rector general, padre Julio Jairo Ceballos
Julio Jairo Ceballos Sepúlveda
Política se Seguridad y Salud en el Trabajo

"Nos sirve para mejorar y ganar conciencia, con miras a ser más responsables con nuestra seguridad; a aprender a cuidarse y reconocer las herramientas de trabajo. Es fundamental, además, aprovechar los programas de promoción de la salud."

Sin imagen disponible
 
empleada, Encarnación Perea
Encarnación Perea Rodríguez, empleada Servicios Generales
Política se Seguridad y Salud en el Trabajo

"La política resulta vital, ya que hace visible el compromiso de la Universidad Pontificia Bolivariana con la salud, la seguridad y la vida de los profesores. Dignifica su labor y se preocupa por el mejor de los desempeños en espacios y entornos que contribuyan con ello."

Sin imagen disponible
 
Alexánder Cardona Galeano
Alexánder Cardona Galeano, docente Diseño de Vestuario
Política se Seguridad y Salud en el Trabajo
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.