Programa de manejo seguro de sustancias químicas y control operacional

personas en el laboratorio manipulando unos tubos de ensayos con sustancias químicas. las personas usan bata, gafas transparentes y guantes
Mediante este programa, en la UPB controlamos el riesgo en el manejo de las sustancias químicas, desde la compra, la recepción, el transporte interno, el almacenamiento, la rotulación (etiquetado), la manipulación y la disposición final.

Así mismo, inspeccionamos todas aquellas condiciones que puedan representar un riesgo para la salud de la población universitaria, los contratistas y los proveedores; el medio ambiente; y la infraestructura física.

Control operacional

Son aquellos controles que van ligados a los bienes, equipos y servicios de la Universidad. Nos permiten ejecutar prácticas seguras en el desarrollo de labores preventivas afines a los  riesgos ocupacionales en la institución.

En la UPB contamos con las siguientes estrategias de control operacional:

• Programa de dotación de elementos de protección personal
  • Programa de visitas de inspecciones
  • Programa de mediciones ambientales
  • Programa de orden y aseo
  • Estándares de seguridad
  • Control de contratistas