Control de riesgos

personas en el laboratorio manipulando unos tubos de ensayos con sustancias químicas. las personas usan bata, gafas transparentes y guantes
En la UPB contamos con procedimientos enfocados en la prevención y control de los riesgos, con el objetivo de cuidar la salud y la seguridad de nuestra comunidad universitaria.

Así mismo, inspeccionamos todas aquellas condiciones que puedan representar un riesgo para la salud de la población universitaria, los contratistas y los proveedores; el medio ambiente; y la infraestructura física.

Control operacional

Son aquellos controles que van ligados a los bienes, equipos y servicios de la Universidad. Nos permiten ejecutar prácticas seguras en el desarrollo de labores preventivas afines a los  riesgos ocupacionales en la institución.

En la UPB contamos con las siguientes estrategias de control operacional:

• Procedimiento de entrega, almacenamiento y mantenimiento de los elementos de protección personal
  • Procedimiento de inspecciones de seguridad
  • Procedimiento de mediciones ambientales
  • Procedimiento de riesgo locativo
  • Estándares de seguridad
  • Control de contratistas
  • Plan Estratégico Seguridad Vial
  • Manual de bioseguridad
  • Procedimiento de seguridad eléctrica
  • Procedimiento para la prevención del riesgo mecánico
  • Procedimiento para el control de energías peligrosas