Cómo separar los residuos sólidos

En los Campus de las Sedes y Seccionales de la Universidad Pontificia Bolivariana encontramos, tríos o contenedores de diferentes colores ubicados en puntos limpios destinados a la correcta separación de los residuos sólidos.

Debemos depositar los residuos teniendo en cuenta las características de éstos y el color de la caneca que corresponda a cada uno:

 

 
ilustración de una caneca gris

Caneca gris

Papel escrito, impreso y roto, que no contenga clips ni ganchos metálicos. No debe estar sucio con otros materiales como grasa, sustancias, alimentos u otras mezclas diferentes que lo contaminen, es preferible que el papel no esté muy arrugado.

 

 
ilustración de una caneca verde

Caneca verde

Residuos ordinarios, esdecir, que no se pueden reciclar. Papel: carbón, mantequilla, aluminio, higiénico, de cocina, celofán; pañuelos; toallas higiénicas; servilletas utilizadas; plastificados; metalizados, icopor, chicles y residuos de barridos.

 

 
caneca azul

Caneca azul

Envases de bebidas no retornables, vasos desechables, bolsas plásticas, demás recipientes plásticos y que estén vacíos.

 

 

 
caneca beige

Caneca beige

Residuos orgánicos como poda de árboles o plantas, hojas secas y residuos de alimentos o similares antes y después de la preparación.

 

 
ilustración caneca roja

Caneca roja

Riesgo biológico. Esta caneca se debe ubicar únicamente en los laboratorios, consultorios  y enfermería. Se depositan materiales de curación, guantes, gasas, algodones, entre otros. Además, residuos orgánicos o inorgánicos, corrosivos, tóxicos o inflamables.

  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.