Centro de Proyección Social Su Santidad Papa Francisco

El Centro de Proyección Social Su Santidad Papa Francisco, de la Universidad Pontificia Bolivariana de Bucaramanga, es un centro que está al servicio de la comunidad desde el 7 de julio de 2006. Es un espacio donde estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad, forman equipos interdisciplinarios para participar en proyectos de impacto para el desarrollo social del municipio de Piedecuesta.

A través, de estos proyectos, se busca sensibilizar a los estudiantes en un contexto comunitario, donde a través del ejercicio de su profesión y la calidad humana, buscan la transformación del mundo.

Horarios de atención
  • Piedecuesta
    Lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:30 p.m.
    Viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 p.m. a 5:00 p.m.

El CPS ofrece servicios en:

Psicología: Hace acompañamiento psicológico gratuito a la población en situación de desplazamiento y vulnerabilidad; a un bajo costo para las personas de estrato socioeconómico 1, 2 y 3.

Formación Humanística: Realiza acompañamiento y apoyo a las Instituciones Educativas del municipio de Piedecuesta, proponiendo estrategias pedagógicas, procesos de reconocimiento y confrontación con la realidad social.

Ciencias Básicas: Ofrece la realización de cursos preparatorios para la presentación del ICFES a los estudiantes del casco urbano del municipio de Piedecuesta y veredas aledañas que desean reforzar estos conocimientos.

Comunicación Social - Periodismo: Realiza estudios de identificación y posicionamiento del CPS en el municipio de Piedecuesta. Realiza y produce el programa de radio: Ventana Social donde se exponen temáticas sociales que afectan a la comunidad del municipio de Piedecuesta y el Área Metropolitana de Bucaramanga. El programa se emite por Radio Católica Metropolitana en el 1450 am y la Emisora Virtual de la UPB Estación V.

Ingeniería Industrial: Desarrolla, acompaña, asesora y valora proyectos productivos que benefician a la población de los sectores más vulnerables y en situación de desplazamiento del municipio de Piedecuesta.

Ingeniería Civil: Realiza acompañamiento y asesoría a la población que requiere la legalización de planos y levantamiento de los mismos en construcciones que deben ser legalizadas ante la oficina de Planeación Municipal.

Consultorio Jurídico: Profesionales, especialistas y estudiantes de la UPB, ofrecen a la comunidad de Piedecuesta: asesorías y designación de apoderados judiciales ante las personerías, comisarías de familia e inspecciones de policía.

Este servicio de asesoría y representación jurídica, está dirigido a las personas de escasos recursos económicos, que requieren los servicios profesionales en las áreas de Derecho Penal, Derecho Civil y Derecho Laboral.

Centro de Conciliación: El Centro de Conciliación de la Universidad Pontificia Bolivariana permite a todas las personas del municipio de Piedecuesta llegar a acuerdos y encontrar soluciones a sus diferencias mediante el diálogo y el acompañamiento de un conciliador.  Este mecanismo alterno que confiere la ley para la resolución de conflictos, es un servicio que no tiene ningún costo para la población de estratos socioeconómicos 1, 2 y 3.

Conoce el Centro de Conciliación UPB

Misión

El Centro de Proyección Social de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, tiene como misión orientar y desarrollar procesos de intervención y acompañamiento social a la comunidad de Piedecuesta y sus alrededores, con la fiel convicción de prestar un servicio óptimo para el bienestar de la sociedad.

Visión

El Centro de Proyección Social de la Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, tiene como visión ser punto de referencia donde converja la comunidad Piedecuestana y el perímetro circunvecino, involucrando las facultades de la Universidad para que participen en el desarrollo de proyectos sociales, económicos y productivos.

Objetivos

  • Atender de manera igualitaria las necesidades de la comunidad.
  • Construir relaciones de confianza, con base en el respeto con comunicación entre el Centro de Proyección Social y la comunidad.
  • Prestar de manera oportuna los servicios a la comunidad, creando lazos de cooperación y compromiso.

Comunícate con nosotros

Personal

 
Juan Sebastian Villamizar Diaz

Juan Sebastian Villamizar Diaz

Coordinador Centro de Proyección Social PiedecuestaBucaramanga

Oficinas

Carrera 8 # 6-37 Centro del municipio de Piedecuesta

Teléfono: (+57 7) 6796220 Ext. 21101 - 21102

Correo: rodrigo.suarez@upb.edu.co

Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados