SARLAFT 4.0 Y SAGRILAFT

Disponible en: Medellín
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Este programa será realizado por plataformas digitales

 
Gestión del Riesgo de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo -LAFT- Formación del Empleado de Cumplimiento y Auditores Internos

  • Liderar el proceso de planeación, diseño, implementación, mantenimiento y verificación de Sistemas de Gestión del Riesgo de LAFT, cumpliendo con la normatividad aplicable.
  • Proporcionar las herramientas y metodologías para la identificación, medición, control y monitoreo del riesgo de lavado de activos y financiación del terrorismo (LA/FT).
  • Brindar elementos teóricos y prácticos que permitan a los participantes realizar una adecuada administración del Riesgo de LA/FT.
  • Promover la definición de estrategias organizacionales para prevenir el riesgo de LA/FT.
  • Dar cumplimiento a las exigencias de la normatividad vigente colombiana para mitigar el riesgo de LA/FT en las organizaciones de los diferentes sectores.
100
Horas
Intensidad horaria
Días
Martes y jueves de 5:00 a 9:00 p.m.
Horario
 
 
Fecha

Inversión

Público general: $2.800.000
Descuento por pronto pago: $2.660.000
NRC:
Aplica descuentos institucionales

Temáticas

  • Módulo 1: Introducción a la gestión del riesgo y regímenes de prevención y control de riesgo laft, señales de alerta, tipologías y conocimiento de los vinculados con la organización
    - Riesgo LAFT en el contexto internacional
       • GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional)
       • Sistema de administración del riesgo LAFT
    - Riesgo LAFT en el contexto nacional:
       • Lavado de activos y delitos fuente del lavado de activos
    - Asuntos de actualidad en la administración de sistemas AML/FT:
       • Talleres y análisis de casos
       • Importancia del conocimiento del cliente y los vinculados
       • Tipologías de LA/FT
       • Señales de alerta
       • Talleres y análisis de casos
  • Módulo 2: Segmentación y generación de operaciones inusuales
    - Contexto normativo
    - Tipos de alertas y Señales de alerta
    - Inteligencia analítica como herramienta AML
    - Monitoreo de comportamiento inusual
    - Segmentación factores de riesgo
    - Herramientas analíticas
    - Talleres y análisis de casos
  • Módulo 3: Modelo de gestión y administración del riesgo de lavado de activos y financiación al terrorismo
    - Contexto y generalidades en la administración del riesgo
    - Metodología para a gestión (LA/FT)
    - Modelo australiano AS/NZS 4360
    - ISO 31000 - ISO 31010
    - Marco integrado para la administración de riesgos empresariales COSO ERM
    - Modelo de gestión de riesgos LAFT para el sector real (Naciones Unidas)
    - Etapa de identificación: objetivos de la etapa y técnicas utilizadas
    - Etapa de medición: objetivos de la etapa y técnicas utilizadas
    - Etapa de control: objetivos de la etapa y técnicas utilizadas
    - Etapa de monitoreo: objetivos de la etapa y técnicas utilizadas
    - Matriz del riesgo (LA/FT)
    - Talleres y análisis de casos
  •  Módulo 4: Auditoría interna en SARLAFT/SAGRILAFT
    - Conversemos sobre auditoría interna - ¿qué es auditoría interna?
    - ¿Qué es C.O.S.O? y ¿Qué relación tiene este con la auditoría interna?
    - ¿Cómo enfocamos nuestra auditoría interna para el Sistema de Gestión del Riesgo LAFT?
    - Metodología de auditoría interna - según las NIAs, (planeación, ejecución, informe y seguimiento)
    - Responsabilidades y roles del auditor
    - Talleres y análisis de casos



     

Docentes

  • Wilson Martínez
    Abogado
    Especialista en Investigación Criminal
    Especialista en Prevención de Lavado de Activos
    Doctor (PhD) cum laudem en Derecho Penal y Ciencias Penales
  • Jose Luis Sierra
    Ingeniero informático
    Especialista en Inteligencia de Negocios
  • Estefanía Moreno Cortés 
    Ingeniera financiera
    Especialista en Riesgos Financieros
  • Oscar Flórez
    Tecnólogo en Costos y Auditoria
    Administrador financiero
    Abogado
    Especialista en Finanzas Y Mercado de Capitales
    Especialista en Derecho Penal

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Facturación empresarial

  • Facturación empresarial:
    Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando a través de alguno de los siguientes canales:
    Vía fax: número 448 83 88 opc. 9 Ext. 10866
    Correo electrónico: formacioncontinua@upb.edu.co
    Debe diligenciarse:
    Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.
    *Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Jorge Albero Calle D

Jorge Alberto Calle D'Alleman

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Coordinador de Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Rivera Castillo

María Mónica Rivera Castillo

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
Shirley Patricia Galindo Garcez

Shirley Patricia Galindo Garcés

Técnico de Formación ContinuaMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823 • 3116661202

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados