Diplomado ECommerce Modelos de Negocio de la Mano de los Líderes Digitales

Disponible en: Bogotá

Un programa con la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico​

Este programa será realizado por plataformas virtuales

Presentación:

  • Desarrollar la capacidad de definición y toma de decisiones estratégicas sobre cómo estructurar el modelo de negocio de los eCommerce, con énfasis en entender los puntos de la cadena de valor como impulsores del mismo.
  • Generar aprendizajes a partir de la revisión de casos de éxito y experiencias de fracaso de plataformas y  profesionales destacados en el eCommerce, generando espacios de conversación abierta con los líderes de la cadena de valor.
  • Integrar a los participantes en laboratorios de aprendizaje, poniéndolos en contacto directo con los líderes y las operaciones de las principales compañías de eCommerce y negocios digitales en el país.

Dirigido a:

Empresarios del sector tradicional, emprendedores, directores y gerentes de empresas en proceso de transformación digital, estudiantes universitarios, tecnólogos o profesionales interesados en incursionar en eCommerce o potenciar y mejorar el canal en sus organizaciones.

Fecha:

Del 3 de junio al 20 de agosto de 2020 

Horario:

Miércoles y jueves de 6:00 pm a 10:00 pm.

Intensidad:

100 horas, (telepresenciales)

Inversión

Público general: $2.500.000
NRC:51782
Descuentos:

30%   para afiliados de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico .

20 %  para egresados UPB.  

5%     pronto pago. No aplica para afiliados a la CCCE.

Módulos

1 - TENDENCIAS, PERSPECTIVAS E INNOVACIÓN EN ECOMMERCE (Módulo transversal)

  • La cadena de valor del eCommerce
  • Tendencias globales en eCommerce y negocios digitales
  • Disrupción e innovación en los modelos de negocio
  • Metodologías de modelado de negocios digitales
  • Estructuras organizacionales para los negocios digitales

2 - SEGMENTOS DE CLIENTES: ENTENDER AL eCONSUMIDOR

  • Tipología de clientes: B2B - B2C - C2C
  • Costumer journey en el eCommerce
  • Servicio al cliente en línea
  • Insigths de consumidor en el eCommerce

3 - PROPUESTA DE VALOR: DIFERENCIACIÓN EN EL MODELO DE NEGOCIO DEL eCOMMERCE

4 - ACTIVIDADES CLAVE: CONSTITUCIÓN DEL eCOMMERCE Y LEGISLACIÓN APLICABLE A LOS NEGOCIOS DIGITALES  

  • Generalidades de la contratación de equipos de trabajo
  • Marco constitucional, Ley de Comercio Electrónico, Ley 633 de 200 y otras leyes
  • Estatuto del Consumidor
  • Servicio postal
  • Propiedad intelectual e industrial

5 - RECURSOS CLAVE: INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA PARA EL eCOMMERCE

  • Ciberseguridad
  • Automatización de procesos (RPA)
  • Analítica y gestión de datos
  • Plataformas de operación para el eCommerce
  • CRM y gestión de clientes

6 - ESTRUCTURA DE COSTOS: GESTIÓN DE PROVEEDORES Y CONSIDERACIONES TRIBUTARIAS PARA EL eCOMMERCE

  • Análisis costo - beneficio de los proveedores
  • Matriz de riesgo de proveedores
  • Aspectos tributarios aplicables a los negocios digitales
  • Crossborder: aduanas y régimen cambiario

7 - CANALES DE DISTRIBUCIÓN: INVENTARIOS Y LOGÍSTICA EN EL eCOMMERCE

  • Tipos de soluciones logísticas para tiendas en línea
  • Integración entre courrier y tienda
  • Logistica crossboarder
  • Logística inversa: límites, alcances y definición de términos y condiciones para el proceso de devoluciones
  • Principios de gestión del cliente post-venta (énfasis en logística)

8 - RELACIONES CON LOS CLIENTES: MARKETING PARA NEGOCIOS DIGITALES

  • Estrategias de marketing digital
  • Segmentación de audiencias y personalización
  • Herramientas y pauta
  • Marketing de contenidos e inbound marketing
  • Medición de resultados del negocio: KPI de la tienda en línea

9 - FLUJO DE INGRESOS: MEDIOS DE PAGO Y TRANSACCIONES EN LOS NEGOCIOS DIGITALES

  • Estructura de costos y tipos de pago
  • Pasarelas de pago
  • Pago contraentrega y otros métodos
  • Definición de precios para exportación
  • Sistema cambiario
  • Blockchain: el futuro de los pagos en línea

10 - ALIADOS: REDES EMPRESARIALES E IMPULSO AL eCOMMERCE

  • Asociaciones, comunidades y gremios globales de eCommerce
  • Ecosistema global de emprendimiento digital
  • Incubadoras y aceleradoras
  • Convocatorias y ruedas de negocio

Observaciones:

El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.

Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Paula Andrea Arias Sánchez

Paula Andrea Arias Sánchez

Coordinadora Unidad de Proyección y GestiónBogotá
 
Yenny Arango Pineda

Yenny Arango Pineda

Asesora CorporativaBogotá

UPB Bogotá

Carrera 7 #33-91 Edificio Teleskop
Teléfono: 7448729
Celular: 3218030005
upb.bogota@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94 
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Edwing Muñoz Neira

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga
 
María Esther Herreño Pedraza

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631
educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
José Joaquín Ramos Garcés

José Joaquín Ramos Garcés

Director de MercadeoMontería
 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Yesid Ortega Díaz

Yesid Ortega Díaz

Asesor de ventas Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 4) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 320 5149954 • 321 5220921

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Avatar

Andrés Mauricio Perafán González

Coordinación de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.