Curso TIC para el Apoyo Pedagógico y Didáctico

Disponible en: Bucaramanga

PROGRAMA ON LINE VIRTUAL

El presente curso permite a los docentes tener el acercamiento a diversas herramientas TIC que facilitan el trabajo colaborativo, la comunicación y mediación, así como la innovación pedagógica y didáctica. Contribuyendo a motivar a los estudiantes y ha facilitar los procesos de enseñanza-aprendizaje.

Las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) se han inmerso en la sociedad actual para invitar a un cambio en las prácticas educativas y en especial en las actividades de enseñanza-aprendizaje. Para lo cual se requiere el conocimiento por parte del profesorado del potencial pedagógico de las herramientas tecnológicas, que permiten el acceso y almacenamiento de la información, facilitan el trabajo colaborativo y amplían los canales de comunicación e interacción entre docentes y discentes. Se ha evidenciado en contingencias como la actual “Covid 19” la impartancia de la tecnología para suplir la necesidad de los encuentros presenciales; develando nuevas oportunidades para la educación con la innovación de las herramientas TIC. En este curso se estudian diferentes herramientas TIC que apoyan la innovación pedagógica y didáctica, la comunicación y la mediación.

Objetivo

Lograr la apropiación de herramientas TIC para gestionar los procesos de innovación pedagógica y didáctica que facilite el aprendizaje a los participantes del acto educativo.

Objetivos Específicos

• Implementar herramientas TIC para la realización de presentaciones creativas, mapas mentales y conceptuales.
  • Aplicar herramientas TIC para la realización de muros digitales y líneas de tiempo.
  • Utilizar herramientas TIC para la realización de formularios, quices y juegos.
  • Manejar herramientas TIC para la realización de videolecciones, organizador de recursos educativos y rúbricas.

Dirigido

Curso dirigido a docentes y educadores interesados en apropiarse de herramientas TIC para la pedagogía y la didáctica.

Cincuenta (50) horas

Fecha de Inicio

Agosto 14 de 2020

Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Horario

Viernes de 6:00 p.m a 10:00 p.m y sábados de 7:00 a.m a 12:00 m - 1:00 p.m a 5:00 p.m

Certificación

La Universidad Pontificia Bolivariana otorgará el certificado del Diplomado a las personas que hayan cumplido con asistencia y puntualidad por lo menos al 80% de las horas programadas para cada módulo.

Metodología

Encuentros sincrónicos para orientar la apropiación de las herramientas apoyado con trabajo práctico de los participantes

• Módulo I.  Presentaciones creativas
  • Módulo II.  Mapas Mentales y Mapas Conceptuales
  • Módulo III.  Muros digitales
  • Módulo IV.  Línea de tiempo
  • Módulo V.  Quices y juegos
  • Módulo VI.  Formularios
  • Módulo VII.  Videolecciones
  • Módulo VIII.  Organizador de recursos educativos
  • Módulo IX.  Rubricas

NRC 52059

AÑO INVERSIÓN
2020 $280.000

Inscríbete, Solicita Información

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94
formacioncontinua@upb.edu.co

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631