Diplomado Estrategias de Inserción en Mercados Internacionales

Disponible en: Bucaramanga

Programa HÍBRIDO clases Presenciales y en vivo por plataforma TEAMS

Una de las grandes dificultades de las empresas en el momento de expandir su mercado al extranjero es identificar un mercado potencial, hacer un encuentro exitoso de negocios y generar un proceso claro de negociación para consolidar sus acciones estratégicas haciendo un despacho internacional. El diplomado le permite al participante interesado en exportar generar no solo una estrategia clara para llegar a un mercado internacional, también le ofrece un escenario completo de negociación, validación y acompañamiento de expertos en todo el proceso de apertura de nuevos mercados.

Objetivo

Fomentar la cultura exportadora y generar espacios de negociación eficaz orientados al mercado internacional.

Dirigido

Personas Interesadas en generar ventas internacionales para un producto o un servicio.

Duración

Ochenta (80) horas

Fecha de Inicio 

Septiembre 8 de 2023

Horario

Viernes 6:00 pm a 10:00 pm -   Sábado 7:00 a.m. a 1:00 pm

Contenido

  • Módulo 1. Habilidades gerenciales - Clase Presencial
  • Módulo 2. Identificación de oportunidades comerciales - Clase Presencial
  • Módulo 3. Taller de costos - Clase Virtual Online
  • Módulo 4. Diseño propuesta comercial - Clase Presencial
  • Módulo 5. Portafolio y desarrollo de material - Clase Virtual Online
  • Módulo 6. Simulación rueda de negocios - Clase Virtual Online
  • Módulo 7. Participación Rueda de negocios remota - Clase Virtual Online

Docentes

PAOLA MARTINEZ HIGUERA, Magister en Logística Integral de la Universidad Tecnológica de Bolívar, ingeniera industrial de la Universidad Pontificia Bolivariana.  Experiencia de más de 12 años en consultoría empresarial en las áreas de logística Internacional y aceleración de negocios internacionales. Se ha desempeñado como ejecutiva de cuenta en el agente de carga internacional ULS, docente universitaria e investigadora, jefe de unidad de emprendimiento en SENA – Regional Boyacá. Empresaria en el sector de transporte y logística internacional.

ALJADYS TAMAYO, Abogada de la Universidad Externado de Colombia, Especialista en Derecho Comercial y de los Negocios, Especialista en Gerencia de Negocios Internacionales, MBA en Alta Dirección con Especialidad en Marketing Internacional, Oficial de Cumplimiento en Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo, formación en Gerencia de Proyectos, régimen Aduanero, Zonas Francas y Logística Internacional. Experiencia de más de 20 años en el sector público y privado, amplio conocimiento en Negociación nacional e internacional, estrategias de expansión empresarial, gestión comercial, creación de áreas y procesos corporativos, Derecho Comercial, Público y Derecho Internacional Privado, manejo normativo de países de Centroamérica y Área Andina; Análisis e identificación de riesgos corporativos, gestión y creación de políticas de prevención de riesgo. Conferencista en temas de negociación y contratación internacional, estrategias de expansión internacional, negocios con Latinoamérica, entre otros, miembro de la Red Latinoamericana de Conferencistas – RLC. Se ha desempeñado como Gerente Legal en múltiples empresas, entre ella Sugerente Legal para Centroamérica y Área Andina para la multinacional Japonesa de Tecnología NEC CORPORATION, siendo lider en los asuntos legales y de comercio exterior para 13 países de operación con NEC DE COLOMBIA S.A. Actualmente, socia fundadora del Centro de Aceleración Empresarial para la Internacionalización de la Pequeña y Mediana Empresa – CEPYME, firma especializada en proyectos de expansión empresarial de la pequeña y mediana empresa en mercados nacionales e internacionales.

LUIS ALFONSO CHALA, Profesional en comercio internacional, maestría en comercio internacional y ventas, especialista en inteligencia de mercados y diplomado en logística, negocios internacionales y comercio exterior. Trabajó para la Cámara de Comercio de Bogotá como coordinador de internacionalización empresarial para América Latina, director de Contenidos del portal especializado en comercio exterior – Legiscomex de la multinacional colombiana Legis S.A., director de inteligencia de mercados de la multinacional mexicana Bepensa (Coca Cola) en su proceso de expansión de sus negocios por la Comunidad Andina, director de ventas internacionales de la empresa Metaplus S.A. de C.V. y Coldline SAS para la CAN, entre otros. Es autor de las publicaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, Guía práctica: costeo de una exportación-importación;   Guía práctica: Etiqueta, empaques y embalajes para exportación, Ferias y misiones internacional: guía práctica para participar con éxito. Consultor internacional para varias empresas, actualmente se desempeña como Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Integración Colombo Peruana – COLPERÚ.

DIANA MILENA LÓPEZ GARCIA, Magister en Asuntos Internacionales de la Universidad Externado de Colombia Certificado por: The School of International and Public Affairs; Columbia University in the City of New York; Foundation Nationales de Sciences Politiques; profesional en Relaciones Internacionales, de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Experiencia en Docencia Universitaria pregrado y posgrado, y capacitadora empresarial en áreas de negociación internacional, culturas, relaciones internacionales, cooperación internacional, geopolítica, competitividad y productividad. Experiencia en el sector de Economía Solidaria, en proyectos de Cooperación Internacional. Como profesional, tengo facilidad para el trabajo en equipo, la adaptabilidad al cambio, al aprendizaje continuo, caracterizándome por la responsabilidad y puntualidad en el desarrollo de las actividades a realizar, con objetivos personales y profesionales que propender por la responsabilidad y bienestar social

Certificación

La Universidad Pontificia Bolivariana otorgará el certificado a las personas que hayan cumplido con asistencia y puntualidad por lo menos al 80% de las horas programadas para cada módulo.

Inversión

Inversión: $4.000.000= 

NRC 52289                                                                                                        Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados