Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información
Este programa será dictado a traves de plataformas digitales
Descubre toda la programación 2022
La cualificación permanente de los docentes desde una perspectiva integral, constituye propósito encaminado a fortalecer las dimensiones del ser, el saber, el hacer y el convivir con los demás, en la cotidianidad de la escuela y en los escenarios educativos de los que participan maestros, maestras y estudiantes como sujetos educativos. Es por esta razón que la formación integral y continua toma fuerza en la medida en que se haga desde la vida y para la vida misma.
De igual manera, los proyectos, propuestas personales y profesionales deben encaminarse a la generación de experiencias educativas y prácticas pedagógicas diversas y significativas, atadas vitalmente con la misma experiencia de vida contextualizada e historizada de los y las participantes, donde cobra relevancia la posibilidad del diálogo, el intercambio y la puesta en común de ideas y experiencias.
El curso de investigación en el aula está inscrito de manera particular en la perspectiva que se acaba de describir, porque la investigación en el aula y de manera genérica la investigación educativa, tienen alma, tienen un lugar específico en la vida de docentes y estudiantes, está enraizada en la experiencia vital, porque es solo desde la experiencia vivida de docentes y estudiantes, que se adquiere conciencia plena de ser los protagonistas y artífices de su proceso formativo.
Docentes de primaria y secundaria. Profesionales de diferentes áreas que estén trabajando en el sector educativo en diferentes niveles de formación.
1. Bases epistemológicas y metodológicas de la investigación en el aula: ¿en busca de leyes o en busca de significados?
2. Enfoques y Modalidades de investigación en el aula. Puntos de encuentro y diferencias entre investigación educativa, invetigación pedagógica, investigación en el aula.
3. Investigar para conocer, conocer para enseñar.
4. Límites y posibilidades de la investigación en el aula.
5. Investigación - acción - educación.
6. El conflicto didáctico: ¿los alumnos aprenden lo que se les enseña?
7. Investigación en el aula: ¿ciencia o sentido común?
8. Alternativas didácticas para la investigacion en el aula.
9. Perfilando el proyecto: preguntas clave, herramientas y técnicas.
10. Formulacion y diseño del proyecto.
Público General: $335.000
NRC 51651
Tarifa Taller $335.000 |
Estudiantes y Egresados UPB y ÚNICA -15% $284.750 |
VIP Lanzamiento -15% $284.750 |
Colegas o grupos a partir de 2 personas -15% $284.750 c/u |
Egresados Escuela Maestros UPB - ÚNICA -10% $301.500 |
Asistentes webinars Escuela Maestros UPB - ÚNICA -5% $318.250 |
-5% por pronto pago hasta 15 días calendario antes de la fecha de inicio del programa. (Este descuento es acumulable con los anteriores). |
Diligencia el formato descargándolo aquí, imprímelo en papelería membrete de la empresa y envíalo escaneado en formato PDF al correo upb.bogota@upb.edu.co, adjuntando copia del RUT actualizado y copia de la cédula de los participantes.
* Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
* La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.
Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua
Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.
La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.
Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.
UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.
Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873
Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 4:30 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co
Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631
Celular: 301 2377238
Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba
Bloque 3, Centro de Atención Integral
Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324
Cel. 3215220921 • 3145954823
Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co
Km 1 Vía Tienda Nueva
Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co
Resolución 020198 del 31 de octubre de 2024 por un periodo de 8 años
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados