De Elvis y The Beatles a Michael Jackson y Nirvana. Grandes biografías de la música pop

Disponible en: Medellín

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Presentación

Sin duda alguna, uno de los hechos culturales más relevantes de nuestro tiempo es la música Rock y Pop. Más que una forma musical, se trata de un fenómeno estético que ha desbordado el ámbito de lo artístico, para convertirse en uno de los acontecimientos más representativos y figurativos de la sociedad postmoderna.

Como respuesta a la inmensa importancia de la música Rock y Pop como manifestación socio-cultural contemporánea, condición que la hace un interesantísimo objeto de estudio, surge la idea de articular el curso “La historia de la Música Rock y Pop”.

Esta asignatura pretende abordar el fenómeno Rock y Pop, precisamente, más allá de su primigenia esencia musical, intentando explicarlo como un efecto de las condiciones del mundo moderno. Así, entonces, se pretende estudiar las circunstancias sociales que parieron la música Rock y Pop en la década del 50 en la cultura anglosajona, dar cuenta de los momentos históricos que propendieron por su desarrollo y expansión en la década del 60 en medio de la euforia de la contracultura, así como dilucidar cómo la lógica de los medios masivos y los procesos de hibridación cultural hicieron del fenómeno un hecho transnacional.

Objetivos

• Comprender la música Rock y Pop como uno de los fenómenos estéticos más importantes y significativos de la historia contemporánea, y como un acontecimiento profundamente relacionado con las realidades socio-culturales que le son sincrónicas.
  • Estudiar y comprender las circunstancias que permiten que la música Rock y Pop surja y se consolide como un fenómeno contracultural en la sociedad anglosajona postindustrial.
  • 2Estudiar y comprender las circunstancias que permiten que la música Rock y Pop se expanda de un modo transnacional.
  • Estudiar y comprender el desarrollo histórico de la música Rock y Pop.

UPB Sede Laureles

Contenido

• Antecedentes históricos y raíces musicales: Traditional Popular Music, Race Music (Rhythm & Blues), Country Music, Rock & Roll.
  • Años 60: Doo Wop, Twist, Teen Idols Pop, Surf Music, Beat, Rhythm & Blues Británico, Power Pop, Soul, Folk Rock, Garage Rock, Bubblegum Pop, Pop Británico, Rock Sicodélico, Blues Rock.
  • Años 70: Rock Progresivo, Jazz Rock, Folk Pop Intimista, Country Rock, Rock Sureño, Glam Rock, Hard Rock-Heavy Metal, Latin Rock, Reggae, Funk-Disco Music, Rock Adulto, Protopunk, Punk Rock, New Wave, Heartland Rock.
  • Años 80:
  • Synth Pop, Dance-Post Disco, Post Punk, Rock Alternativo, Rap-Hip Hop.
  • Años 90: Grunge, Britpop, Funk Rock, Post Grunge, Post Britpop, Swingbeat, Folk Contemporáneo, Rock Industrial, Latin Pop, Hip Hop Soul, Pop Punk.
  • Siglo XXI: Teen Pop, Nu Metal, Post Punk Revival, Neo Soul, Rhythm & Blues Urbano Contemporáneo
Público general $

NRC

Observaciones

El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.

Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 60% de la asistencia.

* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

*Una vez culmine la inscripción, a los tres días hábiles recibirá una colilla de pago al correo electrónico.​

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94
formacioncontinua@upb.edu.co

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631