Habilidades directivas

Disponible en: Medellín
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Este programa será realizado por plataformas digitales

 
Habilidades directivas

  • Desarrollar en los actuales o potenciales gerentes las competencias y habilidades necesarias para mejorar el proceso de toma de decisiones de acuerdo con la visión estratégica de las organizaciones.
100
Horas
Intensidad horaria
Días
Viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m. 
Horario
 
 
Fecha

Inversión

Público general: $1.752.000
Descuento por pronto pago: $1.664.400
NRC:
Aplica descuentos institucionales 

Temáticas

Módulo 1: Diseño y transformación organizacional.
1. Organización - Definición y tipos de organización.
2. Estructura - Diseño de la estructura organizacional.
3. Aprendizaje Organizacional - Al aprendizaje y la gestión del conocimiento como dimensiones del desempeño organizacional.
4. Diagnóstico Organizacional - Métodos de diagnóstico del aprendizaje y las barreras que lo impiden.
5. Gestión de conocimiento - Modelos de generación y gestión del conocimiento.
6. Cultura organizacional - La cultura organizacional como integrador de la estrategia y la cultura en la organización.

Módulo 2: Gestión empresarial – Herramientas.
1. Diseño - Diseño corporativo y toma de decisiones.
2. Procesos - Automatización de procesos.
3. Sistemas de información - Dashboard para la tomar decisiones.
4. Técnicas - Tecnologías sociales.
5. Herramientas - El task force y la productividad.
6. 4RI - La inteligencia artificial como herramienta gerencial.
7. Actualidad – Complejidad.

Módulo 3: Comercial – Marketing y servicio.
1. Fundamentos de Marketing para la organización actual (el nuevo consumidor - entorno económico y tecnológico, redes sociales y mercadeo. Tendencias y fenómenos que hay que estudiar: low cost, economía colaborativa, marketing social, hard discount).
2. Marketing Estratégico (estructura – investigación de mercados – inteligencia de negocios - mezcla de mercadeo – planeación estratégica de marketing – casos y aplicaciones).
3. Función del marketing en la gestión estratégica de la empresa (segmentación, diferenciación y posicionamiento, conceptos claves para el éxito organizacional – casos de estudio).
4. Gestión Comercial (marketing operativo – estructuración y alcance del plan de ventas para la empresa actual. Las ventas en el mundo digital: algoritmos, máquinas, e-commerce y bots. Ejemplos exitosos.
5. Gestión del Servicio – la estrategia de servicio y el servicio como estrategia. La gestión de la experiencia. Solo el servicio puede salvarnos (quizás).
6. Desafíos del mundo digital y los nuevos consumidores para las empresas de hoy. Recomendaciones y aplicaciones prácticas del marketing.

Módulo 4: Finanzas estratégicas y toma de decisiones. 
1. Gobierno corporativo y problemas de agencia. Juntas directiva conformación y gestión, decisiones y su implicación con el valor corporativo.
2. Gerencia del valor corporativo. Elementos a tener en cuenta en la gerencia del valor, como identificar aspectos que contribuyen al mejoramiento del valor organizacional.
3. Indicadores financieros gerenciales. Salud financiera, identificación de los principales aspectos para determinar el estado financiero organizacional y criterios para la toma de decisiones.
4. Estudio de caso. Caso práctico de integración y aplicación.

Módulo 5: Liderazgo y (para) transformación digital.
1. Transformación Digital, cambió nuestro mundo (5 elementos apalancadores del proceso de transformación digital desde el liderazgo y el liderazgo en organizaciones exponenciales.
2. Propósito de Transformación Masivo: (pasos para realizar un propósito de transformación masiva, ejemplos de organizaciones y sistemas de gobiernos con PTM exitosos).
3. El Líder comprende el estadío de organización digital y de madurez de la cultura digital en el proceso transformador (6 fases para la madurez digital, desarrollo de competenciales colectivas, desarrollo de competencias gerenciales para el modelamiento de la cultura, modelo motivacional para lograr procesos de transformación a lo digital, elementos de la comunicación que permiten moldear la cultura).
4. Planificación de talento y diseño de estructuras organizativas (modelo de mapa de dominios, Modelo Dual de kotter, Modelo Holocratico o celular).
5. El liderazgo del cambio desde el liderazgo del talento en la era digital (cambios a velocidades nunca antes vistas, analítica del cambio, el modelo de liderazgo para el cambio, programas de formación para la transformación digital, las competencias para lograr la implementación de Modelos Agile).
6. Liderazgo en la Era Digital: retos del liderazgo en la era digital y competencias del líder para la transformación digital.

Docentes

  • Javier Benitez González
    Con Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental (En curso). Especialista en Gerencia de Marketing Comunicación y Relaciones Corporativas.
  • Rosa Elena Henao Rico
    Directora de Proyectos Talento Humano y Transformación digital TH. Psicóloga, especialista en Desarrollo Humano. MBA, Strategic HR Executive Program, Design Thinking. Certificada en Diseño de Competencias bases Neurociencia. Certificada en Competencias Hogan para la Transformación Digital.
  • Luis Alfredo Molina
    Economista con estudios en ingeniería industrial, especialización en 
    ingeniería financiera y magísster en economía y con estudios doctorales en 
    economía; experiencia en el área de formulación y evaluación de proyectos, 
    finanzas corporativas aplicadas para el sector real y operaciones financieras. Con competencias aplicadas en procesos de viabilidad de proyectos, valoración de empresas, estructura del capital y análisis de riesgos. Manejo de instrumentos y herramientas cuantitativas para el análisis financiero y económico. Experiencia aplicada en el sector empresarial y la academia como docente investigador.

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedarás inscrito a nuestros programas de Formación Continua!

Facturación empresarial

  • Facturación empresarial:
    Las empresas e instituciones pueden inscribir a sus empleados enviando a través de alguno de los siguientes canales:
    Vía fax: número 448 83 88 opc. 9 Ext. 10866
    Correo electrónico: formacioncontinua@upb.edu.co
    Debe diligenciarse:
    Una carta en papel membrete de la empresa en la que se indique la razón social, el NIT, teléfono y dirección, los nombres completos y documentos de identidad de los participantes. Posteriormente, la Universidad realizará el cobro respectivo.
    *Cuando la inscripción se realiza a través de inscripción empresarial no se podrá hacer efectivo el pronto pago.

Observaciones

  • Los empleados de la Universidad Pontificia Bolivariana que deseen matricularse en un programa de Formación Continua deben hacer la solicitud al correo formacion.continua@upb.edu.co para que les pueda aplicar el descuento. 
  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • Para los eventos gratuitos solo tendrán certificación las personas que realicen proceso de inscripción y que cuenten con la asistencia del mismo.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.
  • La apertura de este programa está sujeta al cumplimiento del cupo mínimo definido por la UPB. En caso tal de que ya hayas cancelado el valor de la matrícula y no se abra el programa, procederemos a devolverte el 100% del valor recaudado.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Director de Extensión MulticampusMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Subdirectora de Formación Continua MulticampusMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinadora Administrativa MulticampusMedellín
 
Perfil de Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Carlos Fernando Arboleda Hurtado

Coordinador Comercial MulticampusMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873 Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:30 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Deysy Yurani Dulcey Gómez

Deysy Yurani Dulcey Gómez

Coordinadora de Formacion continuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería
 
María Mónica Argumedo Hernández

María Mónica Argumedo Hernández

Asesor de VentasMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 3215220921 • 3145954823

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
JULIÁN ARENAS

Julián Camilo Arenas Orejuela

Coordinación de Formación ContinuaPalmira
 
María Camila Giraldo

María Camila Giraldo Ortega

Auxiliar de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información
Logo Universidad Pontificia Bolivariana

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados