Curso en Empalmes y Medidas de Fibra Óptica

Disponible en: Bucaramanga

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Justificación

Este curso busca capacitar al personal en todo lo referente a las propiedades de la luz y su propagación en la fibra óptica y las características de esta misma, además el estudiante aprenderá el manejo de las diferentes herramientas e instrumentación requerida para la realización de los empalmes de la Fibra óptica y sus respectivas pruebas de certificación.

Objetivo general

Adquirir o fortalecer las bases para el manejo, empalmes y pruebas de la fibra óptica, Manejo de Herramientas y Equipos, y el proceso de Certificación de las pruebas de Fibra bajo los estándares vigentes.

• Adquirir conocimientos en la fibra óptica y sus características.
  • Desarrollar la practica en el manejo de empalmes.
  • Manipular los diferentes elementos que intervienen en un enlace de fibra.
  • Aprender a realizar empalmes y pruebas de fibra óptica.

Dirigido a

El curso está dirigido a todo el personal que desee tener práctica en empalmes y mediciones de Fibra Óptica. En especial, técnicos, tecnólogos o Ingenieros de electrónicos, eléctricos, mecatrónica, sistemas y telecomunicaciones.

Catorce horas (14) horas.

Metodología

La capacitación es 100% presencial se manejaran clase teórica de 6 horas y práctica de 8 horas. La parte teórica se hará mediante exposiciones magistrales, con participación de los estudiantes sobre el tema de Fibra Óptica. La práctica se hará en los laboratorios de la Universidad en donde los materiales y equipos serán suministrados para el desempeño y desarrollo de la práctica por parte de los estudiantes.

Certificación

Condiciones bajo las cuales la Universidad Pontificia Bolivariana expide a los estudiantes, el certificado de programa.

Viernes de 2:00 a 8:00 pm
Sábado de 8:00 am a 12:00 pm y 2:00 pm a 6:00 pm