Marketing digital con énfasis en Inbound marketing

Disponible en: Medellín
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Un programa realizado en alianza con BTODigital

Presentación

El marketing digital transformó la manera en que las empresas muestran sus productos y servicios a su audiencia. Al mismo tiempo, muchas compañías se volcaron de lleno a los medios digitales, pero algunas de sus estrategias fracasaron. El inbound marketing es la evolución natural del marketing digital, es una nueva manera de comunicarse a través de los medios digitales con contenidos de valor y automatización para lograr resultados medibles.

Con datos reales, podemos demostrar que el inbound marketing entrega mejores resultados que el marketing digital convencional. Sin embargo, para convencerte te damos las siguientes cinco razones para que te formes en inbound marketing en la UPB:

  1. El inbound marketing sobrepasa al marketing digital: no se trata de ir en la búsqueda de tus clientes, sino que ellos te encuentren a ti.
  2. Muy pocas empresas en Colombia están haciendo inbound marketing bien hecho. Por lo tanto, aprender la metodología y saberla aplicar hará que te diferencies profesionalmente y empresarialmente de tu competencia.
  3. Es un área del conocimiento con mucho empleo: puedes trabajar en agencias de marketing y en cualquier empresa que quiera implementar la metodología sin importar el perfil previo que tengas.
  4. Desarrollarás tu creatividad, dado que una buena estrategia de marketing digital requiere entender bien los problemas y necesidades del público objetivo para desarrollar contenidos de valor que solucionen sus problemas.
  5. El certificado con el sello de la Universidad Pontificia Bolivariana, RD Station (empresa líder de inbound marketing en el mundo) y BTODigital son un sello de calidad reconocido por la industria.

Objetivo

Formar profesionales en la metodología inbound marketing para que puedan planear, crear, ejecutar y analizar campañas que generen resultados reales de ventas en sus empresas. El curso tiene un componente aplicado en el cual se aprenderá a utilizar la herramienta RD Station.

Dirigido a

Personas que trabajen en agencias de publicidad, procesos de marketing y publicidad en cualquier compañía, gerentes de ventas, de PYMES y personas interesadas en el área.

Fecha

Hora 

Viernes de 6:00 a 10:00 p.m. y sánados de 8:00 a.m. a 12:00 m. 

Lugar

UPB Sede Laureles

Duración o Intensidad:

24 horas

Contenido

M1 Cambios del mercado y conceptos básicos de inbound marketing  

  • ¿Qué cambió en el mundo que ahora hablamos de inbound marketing?
  • ¿Qué es inbound marketing?
  • ¿En qué consiste la metodología?
  • ¿Cómo se debe acomodar la empresa para implementar el inbound marketing?           

M2 Actividades prácticas: atraer y convertir               

  • ¿Cómo atraer extraños a tu web?
  • ¿Cuáles son los diferentes canales digitales y cómo usarlos?
  • SEO, SEM, redes sociales
  • Principios de email marketing
  • ¿Qué es conversión?
  • ¿Cómo lograr y optimizar las conversiones?      

M3 Recapitulación de las sesiones anteriores + teoría y práctica relacionarse: estrategias de relacionamiento inbound

  • Estrategias de relacionamiento inbound marketing
  • La importancia de los contenidos
  • Creación de contenidos de valor
  • Los embudos de conversión
  • La automatización del marketing                                                                                               

M4 Teoría vender/inbound sales + homework (Construir proyecto básico para presentar en la última sesión)    

  • Lead scoring y lead tracking
  • El proceso de CRM
  • Social selling                                                                           

M5 Recapitulación de las sesiones anteriores + actividad práctica: vender                          

M6 Teoría y actividad práctica analizar + herramientas inbound + presentación de los proyectos:

  • La analítica en el inbound marketing
  • Mejorando y optimizando resultados a partir de los datos
Inversión
Público general y UPB $ 690.000
Aplica descuento por pronto pago $ 655.500 

NRC

Observaciones:

Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.

* El certificado se entrega de manera digital 

* Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

*Una vez culmine la inscripción, a los tres días hábiles recibirá una colilla de pago al correo electrónico.

 
Solicita Información

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94 
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Edwing Muñoz Neira

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga
 
María Esther Herreño Pedraza

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631
educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
José Joaquín Ramos Garcés

José Joaquín Ramos Garcés

Director de MercadeoMontería
 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Yesid Ortega Díaz

Yesid Ortega Díaz

Asesor de ventas Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 4) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 320 5149954 • 321 5220921

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Avatar

Andrés Mauricio Perafán González

Coordinación de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Paula Andrea Arias Sánchez

Paula Andrea Arias Sánchez

Coordinadora Unidad de Proyección y GestiónBogotá
 
Yenny Arango Pineda

Yenny Arango Pineda

Asesora CorporativaBogotá

UPB Bogotá

Carrera 7 #33-91 Edificio Teleskop
Teléfono: 7448729
Celular: 3218030005
upb.bogota@upb.edu.co

Solicita Información
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.