Escritura y gestión de la publicación

Disponible en: Virtual
 
Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Este programa será realizado por la plataforma TEAMS

 

 
escritura, publicación, gestión

 

Actualizar en el marco de la producción científica la escritura, la tipología, la estructura y las estrategias para la publicación de un artículo científico en los Sistemas de Indexación y Resumen.

24
Horas 
Intensidad horaria
Días
Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m. 
Horario 
 
 
Fecha

Inversión 

Público general: $250.000
Descuento por pronto pago: $237.500
NRC:
Aplica descuentos institucionales 

Temáticas

  • La producción científica en las disciplinas, en el mundo y en Colombia: se realizará una parte introductoria en la que se familiarizará al estudiante en la relación con la formación, investigación, producción, publicación, impacto y redes científicas. Se hará alusión al Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología en el marco de las revistas científicas, los investigadores, los grupos e investigación y su vinculación con las políticas institucionales en materia de producción científica. 
  • Tipologías y estructura de artículo científico: se diferenciarán las tipologías de artículos en los que se hará énfasis en aquellos que se publicarán en revistas científicas. Se revisará cada una de las partes que lo componen integrándolas al lenguaje controlado de la ciencia y los estándares editoriales según ISSN. Se termina indicando las ventajas de publicar en revistas indexadas.
  • Herramientas digitales para la investigación científica: desarrollo de talleres teórico-prácticos tendientes a la búsqueda científica en el mundo de la cienciometría, buscadores científicos y de tesis, redes científicas, bases de datos, repositorios y Sistemas de Indexación y Resumen (SIR).
  • Escribir para un público académico: las redes, las revistas, los medios de divulgación académica: taller básico de estrategias para publicación de un artículo científico: la relación con el editor, los pares evaluadores, las revistas según cobertura temáticas, circulación e índices, las normas de recepción, formatos de evaluación, cesión de derechos y recomendaciones gramaticales y estilísticas.
  • Escritura como comunicación: entran tópicos relacionados con la cultura académica (de posgrados) y los procesos implicados en la inserción a dicha cultura. Aquí se centra en reconocer cuáles son los rasgos de la escritura académica que se exige en el contexto de los posgrados y cuáles son las prácticas y géneros discursivos que son comunes. Es más un bloque temático introductorio que se desarrolla desde una perspectiva sociocultural de la lectura y la escritura (Nuevos Estudios de Literacidad Crítica).
  • Escritura desde un enfoque cognitivo y metacognitivo: se desarrolla, puntualmente, habilidades para la escritura académica que tocan tópicos de la textolingüística y de la retórica y la argumentación.
  • Escritura como discurso: entran elementos asociados al texto y su función social; retoma elementos de la comunicación y la enseñanza de habilidades de escritura con un enfoque estratégico: se revisan los textos que producen los estudiantes en virtud de un público elegido en alguna revista académica.
  • Escribir con conciencia retórica: escribir para persuadir a un público académico: sesiones prácticas para trabajar la adecuación de los textos al público objetivo de las revistas elegidas.

Proceso de inscripción

¿Cómo inscribirse a nuestros programas de Formación Continua UPB?

  1. Debes ingresar a nuestro portal web (www.upb.edu.co) desde tu buscador.
  2. Al ingresar al portal web de la Universidad Pontificia Bolivariana puedes dirigirte a Inicio y en la parte inferior encuentras el botón de Estudiar en la UPB, y luego dar clic en Formación Continua
  3. Luego debes ingresar en el buscador del portal cuál es tu programa de preferencia y seleccionarlo.
  4. Estando en la página de aterrizaje del programa seleccionado debes buscar la opción inscríbete y seleccionarla.
  5. Al seleccionar la opción inscríbete la página te redireccionará al formulario de inscripción, el cual debe ser rellenado con sus datos personales. Para que tu proceso de inscripción sea exitoso, lleva a cabo dos pasos: 1. Registro.  2.  Inscripción. 

¡Así quedaras inscripto a nuestros programas de Formación Continua!

Observaciones

  • El pronto pago es un porcentaje de descuentos que otorgan la Universidad: 5% sobre el valor de la matrícula con mínimo quince (15) días calendario antes de la fecha de inicio del programa. Más información aquí.
  • Todos los programas de Formación Continua se certifican con el 80% de la asistencia.
  • El certificado será de manera digital 
  • Nuestros programas tendrán apertura siempre y cuando se cumpla el cupo mínimo establecido.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Personal

 
Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín
 
Marly Ester Dede Mena

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín
 
Dayan Liset Arboleda Jiménez

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

Oficina

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia. 

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94 
formacioncontinua@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Edwing Muñoz Neira

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga
 
Mónica Salazar Tabares

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga
 
María Esther Herreño Pedraza

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Oficina

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631 
Celular: 301 2377238    

 educacioncontinua.bga@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
José Joaquín Ramos Garcés

José Joaquín Ramos Garcés

Director de MercadeoMontería
 
Víctor José Beltrán Galaraga

Víctor José Beltrán Galaraga

Profesional de Apoyo Formación ContinuaMontería
 
Yesid Ortega Díaz

Yesid Ortega Díaz

Asesor de ventas Formación ContinuaMontería
 
Diana De La Hoz Lacharme

Diana María de la Hoz Lacharme

Asesora de ventas Formación ContinuaMontería

Oficina

Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba

Bloque 3, Centro de Atención Integral

Teléfono: (+57 4) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324

Cel. 320 5149954 • 321 5220921

formacion.continua@upb.edu.co

Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Avatar

Andrés Mauricio Perafán González

Coordinación de Formación ContinuaPalmira

Oficina

Km 1 Vía Tienda Nueva 

Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co

Solicita Información

Personal

 
Paula Andrea Arias Sánchez

Paula Andrea Arias Sánchez

Coordinadora Unidad de Proyección y GestiónBogotá
 
Yenny Arango Pineda

Yenny Arango Pineda

Asesora CorporativaBogotá

UPB Bogotá

Carrera 7 #33-91 Edificio Teleskop
Teléfono: 7448729
Celular: 3218030005
upb.bogota@upb.edu.co

Solicita Información
  • Todos los derechos reservados
  • Términos y Condiciones
  • Política de Privacidad
  • Septiembre de 2016 - Colombia
  • Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.
  • Acreditación Institucional de Alta Calidad Multicampus. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años. Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional.