Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información
Cada vez las organizaciones resultan más vulnerables ante la percepción que tienen sus públicos y la opinión pública en general, alimentada por los medios de comunicación, de ahí que se requiera estar atentas a su reputación y ello se da por cuanto sus intangibles adquirieron enorme relevancia. Así, su comportamiento corporativo, su imagen, cultura e identidad se convierten en el centro de atención, llevando a impulsar el valor que no está tipificado en los libros contables. Esa valoración positiva o negativa que tengan los públicos sobre la marca es entendida como reputación corporativa y son los directores de comunicación quienes deben gestionar el reconocimiento, a partir de sus estrategias y partiendo de una buena realidad corporativa, como lo enuncian expertos en el área como Justo villafañe.
Objetivo
Entender, analizar, planear, ejecutar y medir la Reputación Corporativa como instrumento fundamental de la empresa contemporánea que aspira a ser exitosa y sostenible.
1. Desarrollar familiaridad con la Reputación Corporativa, como concepto de la administración moderna.
2. Descubrir la relación dialéctica de la Reputación Corporativa y la Comunicación Estratégica.
3. Dominar la gestión de grupos de interés como instrumento de gestión de la Reputación Corporativa.
4. Identificar las metodologías para diagnosticar, planear y medir la Reputación Corporativa.
5. Entender el alcance de la Reputación Mediática de una organización o marca corporativa.
6. Conocer las posibilidades tácticas que permiten la ejecución de un Plan de Reputación Corporativa.
7. Desarrollar familiaridad con macro-tendencias que influyen en la gestión de la Reputación Corporativa.
8. Entender las nuevas tendencias de gestión de la Reputación Corporativa en el marco de la comunicación digital y las redes sociales.
9. Dimensionar el impacto de una crisis en el valor reputacional de una organización.
Estudiantes y egresados de la Especialización en Gerencia de la Comunicción Organizacional.
Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua
La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.
Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.
Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.
UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.
Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono: 448 8388. Extensiones: 10950 y 10873
Celular: 321 803 00 94
Horario de atención presencial
De lunes a jueves de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:30 p.m. y viernes de 7:30 a.m. a 12:30 m. y de 1:30 a 5:00 p.m.
Bloque 3 oficina 104
formacioncontinua@upb.edu.co
Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.
Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502
Teléfono: (+57 607) 6796220 Ext 20627 - 20628 - 20629 - 20630 - 20631
Celular: 301 2377238
Carrera 6 No. 97 A - 99, Montería, Córdoba
Bloque 3, Centro de Atención Integral
Teléfono: (+57 604) 786 0146, ext. 326 • 325 • 324
Cel. 3215220921 • 3145954823
Recepción documentos: gdocumental.monteria@upb.edu.co
Km 1 Vía Tienda Nueva
Campus Universitario, 2piso.
PBX: +57 (2)266 0040, ext.127
formacioncontinua.pal@upb.edu.co
Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados