Taller de Escritura Creativa

Disponible en: Bucaramanga

Altavoz

Este programa no se encuentra abierto en este momento. Contáctenos si está interesado o desea más información

Este es un taller para el desarrollo, estímulo y producción de textos con un enfoque literario basado en ciertas lecturas previamente seleccionadas que buscan motivar, impulsar y mejorar el rendimiento creativo y la autoconfianza del momento inspirador a aquellos profesionales emprendedores o que estén iniciando el camino al emprendimiento personal.

El cual le permitirá acceder a material idóneo y sugerencias académicas que le entregará ventajas competitivas y proyecciones frente al mercado literario explorado exiguamente en la región.

El cuento, la poesía y la crónica literaria son algunas de las formas más cercanas y adecuadas para que el interesado comience a dar sus primeros y quizás gigantescos pasos dentro del marco literario actual, ofreciéndole los elementos pertinentes de generación de ideas, lectura, escritura, redacción y cohesión del texto, (buscando llevar a un lector espontáneo hasta la conquista del posible libro concebido.

Leer y escribir es un acto habitual primordial de la sociedad en su conjunto, una sociedad que crece, se desarrolla y evoluciona dentro de los avances que los tiempos proponen; en que la vida moderna es una oportunidad, donde hay gente, expertos trabajando incansablemente por producir y descubrir los mecanismos más sencillos que puede proporcionar la naturaleza para implementar y mejorar el diario vivir en este mundo, que lamentablemente ya se ve convulsionado. Y las palabras son vehículo de construcción. No habría que olvidar que al principio fue el verbo, y el verbo creó al hombre.

En tanto las ciencias aplicadas avancen, siempre habrá personas, hombres, mujeres, jóvenes, profesionales, docentes y adolescentes que lean y escriban, para que de igual manera siga aperturandose, desarrollándose progresos científicos, tecnológicos, intelectuales e incluso espirituales, que van permitiendo un justo equilibrio en el ser humano. Un ejemplo que nos compete son los libros, que fueron escritos por alguien y nos pueden llevar a viajes increíbles por la imaginación de mundos posibles desde el sillón de nuestro hogar.

Objetivo

Ejecutar talleres de creación literaria para estudiantes y profesionales universitarios interesados y motivados en afianzar sus nociones en temas literarios y producción de textos, emprendiendo con ellos las diferentes formas actuales de publicación y distribución

Dirigido

Estudiantes y profesionales que tengan intereses por proyectar una carrera en la escritura manejando temas propios que le son afines con sus conocimientos e inspiraciones, planeándose a corto, mediano o largo plazo. Instruyéndolos en nuevos estilos de lectura y escritura.

Intensidad

Diez (10) horas

Viernes de 6:00 pm a 10:00 pm. Sábado de 7:00 am a 1:00 pm.

Certificación

La UPB Seccional Bucaramanga  entregará un certificado de asistencia al curso a quienes hayan cumplido con la participación y puntualidad de mínimo el 80% de las horas programadas para el programa completo.

Tema 1

• El Arte del Cuento. Escritores más resaltantes influyentes.
  • El Valor de la Palabra. El acto de escribir
  • La Inspiración. ¿Existe?, ¿Cómo se llega a ella?
  • Cada vida es una historia que puede ser contada: Las técnicas
  • El poema – La crónica literaria: Dulces géneros de creación que complementan
  • Emprendiendo tú Historia Personal. ¿Necesitamos más escritores?, ¿Por qué? Sobre el emprendimiento literario. Concursos

Tema 2

• Lectura de una parte de un cuento seleccionado.
  • En el transcurso de media hora – una hora explorar vía web alternativas existentes en participación de diferentes concursos de cuentos, poesía, y crónica literaria.
  • En un primer momento: Selección de un tema, posterior escritura de uno a tres párrafos para entregar en 20 minutos.

Tema 3

• Segundo Momento: Escritura de un texto extensión de 1 a 5 páginas, entrega final del taller.
  • Opcional: Podría aperturarse una plataforma pertinente para posterior publicación de los respectivos textos escritos

Por favor, visita la sección de preguntas frecuentes antes de escribirnos.

Juan Carlos de la Cruz Pérez Pérez

Jefe de Formación ContinuaMedellín

Marly Ester Dede Mena

Coordinador(a) Administrativo(a) Oficina centralMedellín

Dayan Liset Arboleda Jiménez

Coordinador(a) Administrativo(a) sede El PobladoMedellín

UPB Circular 1ª 70 - 01 Medellín, Colombia.

Campus Laureles Bloque 3, oficina 104 Formación Continua
Teléfono:  448 8388
Celular:  321 803 00 94
formacioncontinua@upb.edu.co

Edwing Muñoz Neira

Jefe Dpto Educacion ContinuaBucaramanga

Mónica Salazar Tabares

Profesional AdministrativoBucaramanga

María Esther Herreño Pedraza

SecretariaBucaramanga

Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga.

Autopista Piedecuesta Kilómetro 7, Edificio L - 502

Teléfono: 7448729
upb.bogota@upb.edu.co

Resuelve tus inquietudes sobre Formación Continua

¿Cuáles son las formas de pago y modalidades de financiación para los programas de Formación Continua?

La Universidad pone a su disposición la opción de pago en efectivo, tarjetas débito y/o crédito. Para ello deberá generar su colilla de pago. Tenga en cuenta que puede realizar el pago en efectivo en los bancos autorizados que allí le orientan. También puede hacer realizar pago con tarjetas débito y/o crédito en la Caja de la Universidad.

¿Qué modalidades de cursos ofrece Formación Continua?

Formación Continua ofrece programas de educación no formal, por medio de Diplomados, Cursos, Seminarios y talleres, dirigidos a sus egresados y a la comunidad en general en distintas áreas del conocimiento. De igual manera, ofrece planes de formación y capacitación a la medida de las necesidades específicas del grupo y/o entidades tanto públicas, como privadas, dentro de las líneas de conocimiento de la Universidad.