Línea de Investigación de Morfología Experimental -LIME-.

Más de dos décadas planteando nuevos paradigmas para el diseño, la arquitectura y la ingeniería.

• Nombre: Línea de Investigación de Morfología Experimental -LIME-.
  • Grupo de investigación al que pertenece: Grupo de Investigación de Estudios en Diseño -GED-.
  • Escuela de Arquitectura y Diseño
  • Facultad de Diseño Industrial

Línea de Investigación de Morfología Experimental-LIME-

icono casa - upb

Contacto

Desde 1997, la Línea de Investigación de Morfología Experimental -LIME- ha estado trabajando en áreas tales como biomimética, estructuras no convencionales, form finding, materiales y diseño, diseño paramétrico-asociativo y generativo, tecnologías de fabricación digital y food design.

La línea de investigación está integrada por un equipo multidisciplinario que se ha planteado como objetivo investigar en torno a la generación y transformación de la forma y los materiales, a través de una metodología empírico-analítica, con énfasis en la experimentación con técnicas analógicas, digitales y mixtas.

Algunas de las estrategias y acciones de la LIME son el diseño de metodologías y técnicas, bio-referenciación de patrones y principios, búsqueda de nuevas relaciones entre disciplinas, visualización de oportunidades de aplicación a partir de puentes prospectivos y transferencia de conocimiento a partir de actividades experienciales. Estas actividades permiten apoyar y potenciar las disciplinas del diseño, arquitectura e ingeniería, ampliando el horizonte del conocimiento y proponiendo nuevos paradigmas.

Áreas de investigación de la LIME

Línea de Investigación de Morfología Experimental -LIME-

Semillero Morfolab

La línea de investigación, desde sus inicios, ha integrado a los estudiantes de diseño industrial en los proyectos de investigación, a través del semillero denominado Morfolab.

El semillero se ha planteado como una estrategia de formación integral para los estudiantes, propiciando una transferencia de conocimientos constante, una interacción colaborativa y desarrollo de competencias investigativas con un énfasis empírico-experiencial. En el semillero Morfolab los estudiantes tienen la posibilidad de vivenciar las dinámicas y problemáticas de un proyecto de investigación real, en colaboración con los profesores-investigadores, en un aprendizaje activo y autónomo.

Parcticipantes del workshop Biogénesis - LIME

Proyecto: Texturas bioinspiradas

Workshop biogénesis - Form-finding

Comunícate con nosotros

Por favor, visita la sección de Preguntas Frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Oficina

Campus Laureles

Circular 1era # 70 - 01, bloque 3, piso 1,  oficina 102, CIDI.

Teléfonos: (+57 4) 448 83 88 Ext 10901

Correo: marcela.restrepor@upb.edu.co