Investigación UPB

Semillero de Investigación en Matemáticas – SEMAT-

Disponible en: Medellín
El Semillero de Investigación en Matemáticas nace en el año 2014, con el fin de potenciar las competencias matemáticas de los integrantes del semillero como un aporte al mejoramiento de la calidad formativa e investigativa de los estudiantes de las diferentes escuelas de la UPB.

Los principales objetivos del semillero son: generar en los estudiantes una actitud clara sobre la importancia de la exigencia matemática y el uso adecuado de un lenguaje matemático con fluidez, argumentar e identificar y aplicar los conceptos matemáticos en situaciones concretas.

Líneas de investigación asociadas al Semillero de Investigación en Matemáticas.

De la misma manera, vela por familiarizar al estudiante y al docente con las nuevas tecnologías computacionales en el campo de la matemática, intentando mostrar su utilidad tanto en la formación como en el posterior desarrollo profesional y reconocer el aspecto lúdico de la matemática y conocer la manera de cómo los distintos hombres que hicieron matemáticas y geometría lograron obtener resultados.

icono casa - upb

• Aplicaciones del cálculo integral.
  • Elementos didácticos de la matemáticas.
  • Sistemas de Geometría Dinámica (SGD).
  • Tópicos de matemática avanzada.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título Fecha
Investigación Matemáticas en la WEB, plataforma de apoyo a la enseñanza. Enero de 2014 - Diciembre de 2016.
Investigación Estructuras algebráicas y combinatoria. Vigente.
Investigación Geogebra como apoyo al enseñanza del cálculo. Enero de 2015 - Vigente.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Luz Mery Herrera Galeano

Profesional Gestión de ProyectosMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901