Investigación UPB

Semillero de Investigación en Matemáticas – SEMAT-

Disponible en: Medellín

El Semillero de Investigación en Matemáticas nace en el año 2014, con el fin de potenciar las competencias matemáticas de los estudiantes y como un aporte al mejoramiento de la calidad formativa e investigativa en las diferentes escuelas de la UPB.

Datos de contacto

Los principales objetivos del semillero son: generar en los estudiantes una actitud clara sobre la importancia de la exigencia matemática y el uso adecuado de un lenguaje matemático con fluidez, que les permita argumentar, identificar y aplicar los conceptos matemáticos en situaciones concretas.

De la misma manera, vela por familiarizar al estudiante y al docente con las nuevas tecnologías computacionales en el campo de la matemática, intentando mostrar su utilidad tanto en la formación como en el posterior desarrollo profesional.

Vinculado en actividades investigativas del Grupo de Investigación en Matemáticas

• Aplicaciones del cálculo integral.
  • Elementos didácticos de la matemáticas.
  • Sistemas de Geometría Dinámica (SGD).
  • Tópicos de matemática avanzada.
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título
Investigación Matemáticas en la WEB, plataforma de apoyo a la enseñanza.
Investigación Estructuras algebráicas y combinatoria.
Investigación Geogebra como apoyo al enseñanza del cálculo.

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados