Investigación UPB

Semillero General de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades

Disponible en: Medellín

El Semillero General de la Escuela de Teología, Filosofía y Humanidades, tiene como principal interés fortalecer las competencias básicas para la investigación en los estudiantes de la Escuela y de la Universidad en general que quieran vincularse. Con este propósito se ofrecen diferentes líneas de estudios articuladas a los grupos de investigación de la escuela, en las que se abordan temáticas, tanto de la historia, la filosofía, la teología, como la literatura.

Datos de contacto

Existen en la actualidad diferentes proyectos activos, a los que los estudiantes se han estado vinculando con la premisa de "aprender haciendo".

Adicionalmente, el semillero ofrece diferentes talleres, conferencias  y reuniones temáticas que proprenden hacia una formación integral, en las capacidades investigativas y que pretenden complementar las habilidades necesarias para dedicarse al mundo de la investigación.

Nuestra meta a mediano plazo es formar íntegramente, investigadores en el área de las humanidades, capaces de identificar problemáticas para la reflexión y caracterización de las mismas; y que den cuenta con las herramientas adecuadas para la puesta en marcha de proyectos de investigación en sentido estricto, que ayuden a conectar soluciones pertinentes en nuestro medio.

Obtención de aval para Encuentro Internacional EXPOCIENCIAS México 2019, gracias a la participación destacada en el Encuentro Nacional de Semilleros de Investigación 2018.

• Estudios Filosóficos
  • Estudios Literarios
  • Estudios Históricos
  • Estudios Clásicos y Semíticos
  • Estudios Bíblicos
  • Estudios Teológicos
  • Estudios de Religión y Cultura
Algunos de los proyectos
Tipo de proyecto Título
Investigación Perspectivas de la cuantificación en la ciencia

¿Cómo inscribirse en un semillero de investigación?

Los estudiantes deben  contactar al coordinador de investigación de la escuela donde están matriculados en pregrado, y ponerse en contacto con los docentes que dirigen las líneas de investigación de los semilleros.

¿Qué costo tienen los semilleros de investigación de la Universidad?

Los semilleros de investigación  no tienen ningún costo y no es necesario matricularlos como un crédito en el pregrado.

¿Qué ventajas tiene pertenecer a un semillero de investigación?

Los estudiantes que pertenece a un semillero de tienen estos  beneficios:

• Ventaja competitiva en su perfil como profesional
  • Desarrollar su proyecto de grado de manera mas fácil
  • Acceder a financiación para la participación en eventos y desarrollo de proyectos de investigación
  • Matrícula preferente.

Vínculos relacionados

Otra información  que puede ser de tu interés.

Por favor, visita la sección de Preguntas frecuentes antes de escribirnos.

María Marcela Restrepo Rodas

Coordinadora de Investigación CIDIMedellín

Bloque 3, piso 1, oficina 102, CIDI.

Campus Laureles.

Teléfonos: (+57 4) 448 8388 Ext. 10901

Universidad sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 17228 del 24 de octubre de 2018 - 6 años.
Otorgado por el Ministerio de Educación Nacional. Nit UPB: 890.902.922-6. Todos los derechos reservados